Entrar en 'Mi Vaina' es como acudir a la carnicería de barrio, a las de toda la vida, en las que en un gran expositor se muestra a los clientes el género con el que cuentan. En ella las tablas de corte, la máquina picadora, la máquina de cortar, los ...
Entrar en 'Mi Vaina' es como acudir a la carnicería de barrio, a las de toda la vida, en las que en un gran expositor se muestra a los clientes el género con el que cuentan. En ella las tablas de corte, la máquina picadora, la máquina de cortar, los cuchillos y la pesa también están visibles, esperando a ponerse en marcha para cumplir las peticiones de los consumidores. Detrás del mostrador está Carolina Rodríguez, una joven que, aprovechando de que el local quedaba libre, decidió embarcarse en este proyecto. Está situado en la avenida Finisterre, 137 bajo, A Coruña, y en el mismo emplazamiento en el que sus anteriores dueños también regentaban una carnicería, pero que, tras colgar su delantal por la jubilación, tomó el relevo Rodríguez, que le dio una vuelta al negocio transformándolo en una carnicería vegana, tal y como recoge La Opinión de A Coruña en su web. 'Mi Vaina', que es así como se llama este novedoso establecimiento que abrió sus puertas el 17 de abril, se caracteriza por ofrecer "productos 100% vegetales llenos de sabor y textura", según informan en su perfil de Instagram. Morcillas, chorizos, albóndigas, filetes, hamburguesas, gildas, zorza, embutidos y raxo son algunos de los productos veganos de la carta.
Como bien indican en sus redes sociales, estos se elaboran de forma artesanal en su obrador y de forma diaria empleando "productos frescos, de calidad y proximidad" y surgen como una alternativa para dar respuesta a los consumidores que buscan una apuesta diferenciadora, con la que se cuide y preserve el medioambiente, que sea saludable y facilite el consumo consciente, en el que no se empleen ni ingredientes de origen animal ni derivados. Con esta finalidad y sin perder de vista el trato cercano, ponen a disposición de los consumidores morcillas elaboradas con frijol negro, harina de arroz y especias variadas, zorza vegana de soja, filetes de almendra, salchichas "embutidas en tripa vegetal", "pilichurri", que es una salsa que se prepara a base de hortalizas frescas, especias y aceite de oliva, raxo vegetal, etc.
Esta carnicería vegana está abierta de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:30 a 21:00 horas. Los sábados abre sus puertas, en un horario más reducido, de 10:30 a 14:00 horas. Si estás de viaje, de paso o tienes pensado realizar una escapada a Galicia durante las vacaciones, te gusta la gastronomía y probar platos o productos novedosos, aprovecha para hacer una parada en el camino para visitar este característico establecimiento.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de Freepik.