En la última década parece que los esfuerzos de los especialistas por concienciar sobre la necesidad de usar protección solar para contrarrestar el efecto de los rayos ultravioleta en nuestra piel ha dado frutos. Alrededor del 65% de los españoles utiliza protector solar "siempre o a menudo", lo que sitúa ...
En la última década parece que los esfuerzos de los especialistas por concienciar sobre la necesidad de usar protección solar para contrarrestar el efecto de los rayos ultravioleta en nuestra piel ha dado frutos. Alrededor del 65% de los españoles utiliza protector solar "siempre o a menudo", lo que sitúa a España a la cabeza de Europa en el uso de estos productos, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). Otro dato significativo es que un 78% de los encuestados prioriza protegerse del sol antes que broncearse.
A la vez, el aumento de la demanda ha generado una enorme diversificación de los productos disponibles en el mercado, dando lugar a una ingente cantidad de lociones que se adaptan a cada tipo de piel. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿qué protección es la más adecuada? Como hemos tratado en otros artículos, a la hora de elegir el SPF de un producto, debemos tener en cuenta criterios como nuestro tipo de piel y su fototipo, el tiempo de exposición al sol o la época del año. Pero, ¿te imaginas una alternativa que se adapte a la radiación solar que recibe la piel? Ya es una realidad.
Acaba de nacer Nuraderm para el cuidado solar de la piel, una marca dermatológica respaldada por Lainco Pharma, que se enfoca en la protección y adaptación de la piel a la exposición solar. La fórmula incorpora la tecnología iHelios adaptative-tech, que utiliza el activo patentado Roka Smart UV PVB 360.
Este compuesto reacciona a los rayos UVB transformándose en una molécula activa que incrementa la protección. A medida que aumenta la exposición solar, la tecnología potencia la acción protectora, ofreciendo una fotoprotección duradera que se ajusta a las necesidades de tu piel en cada momento.
En concreto, los estudios han demostrado que la presencia del activo Roka Smart UV PVB 360 potencia la protección UV de los filtros solares tradicionales, activándose a partir de los 30 minutos de exposición, y garantizando una protección de hasta 6 horas, en comparación con formulaciones con tecnología SPF únicamente.
Adicionalmente, la crema contiene Dermofeel Toco 70, un antioxidante natural derivado de la vitamina E, que reduce la pigmentación acumulada, y previene el estrés oxidativo y el daño en el ADN, previniendo el fotoenvejecimiento.
Y lo mejor: la fórmula es compatible con todo tipo de piel, incluyendo las sensibles.