Visita a una granja de ovejas ecológicas En el corazón de l'Empordà, en Siurana, la granja de ovejas ecológicas Perelada Mas Marcè ofrece la oportunidad de visitarla y conocer de primera mano el mundo de las ovejas, cómo se trabaja en la granja y cómo se elaboran sus productos lácticos y ...
En el corazón de l'Empordà, en Siurana, la granja de ovejas ecológicas Perelada Mas Marcè ofrece la oportunidad de visitarla y conocer de primera mano el mundo de las ovejas, cómo se trabaja en la granja y cómo se elaboran sus productos lácticos y ecológicos. En una visita guiada os explicarán su historia, mientras toda la familia puede participar en diferentes actividades, como darle el biberón a un corderito, aprender a cuajar la leche para después elaborar vuestro propio requesón, o aprender a cardar e hilar la lana. Para finalizar con una cata de quesos y un buen vino de l'Empordà.
Abellaires Empordanesos ofrecen la oportunidad de vivir el día a día de un apicultor en un entorno natural tan singular como el Paratge Natural de l'Albera. Equipados con traje y máscara, podréis acercaros a los apiarios, descubrir el funcionamiento interno de un panal y aprender sobre la importancia de las abejas para el ecosistema. Para culminar la experiencia, también realizaréis una visita al obrador donde degustar una cata de mieles artesanas, muchas de ellas ecológicas. Una inmersión fascinante en el dulce mundo de la apicultura para convertiros en apicultores por un día.
En el camping Bassegoda Park de Albanyà tú y toda tu familia podéis vivir un bautismo astronómico para descubrir los secretos del cielo. Una experiencia sensorial nocturna guiada por expertos y con el respaldo de uno de los cielos más limpios de Catalunya. Sentados en una grada al aire libre, disfrutaréis de un viaje a través del espacio y el tiempo con la música de Pep Sala, especialmente compuesta para la ocasión. La experiencia combina la proyección de imágenes en directo captadas por el telescopio del observatorio, con contenido audiovisual de astronomía. Y como recuerdo, podréis tomaros una foto con el grupo, con el observatorio y el cielo estrellado de fondo.
Desde l'Estartit, las Islas Medes y el Baix Ter te proponen una aventura submarina accesible para todos. Después de una primera sesión en piscina, navegaréis hacia la zona protegida para realizar vuestra primera inmersión acompañados por instructores expertos. Si no os atrevéis con el submarinismo, siempre queda la opción del snorkelling, para descubrir el fondo marino desde la superficie y aprender sobre su fauna y su flora marina entre peces, anémonas y pepinos de mar.
Un poquito más en el interior, en Olot, la exposición "Gegants i farándula" da la bienvenida a todas las familias que quieran pasar un rato divertido, mientras descubren la tradición de los gigantes y cabezudos. Aquí, los más pequeños tendrán la oportunidad de jugar con los elementos festivos, vestir a los gigantes y prepararlos para su baile en la plaza. Una actividad interactiva que acerca la cultura popular a las nuevas generaciones de forma lúdica y participativa.