Durante el verano, llevar el cabello mojado puede no ser siempre la mejor opción, sobre todo por lo difícil que puede resultar manejarlo. Muchas mujeres -especialmente quienes usan herramientas de styling a diario- no se sienten cómodas con ese look despeinado que suele generar. Aunque puede parecer una opción fresca ...
Durante el verano, llevar el cabello mojado puede no ser siempre la mejor opción, sobre todo por lo difícil que puede resultar manejarlo. Muchas mujeres -especialmente quienes usan herramientas de styling a diario- no se sienten cómodas con ese look despeinado que suele generar. Aunque puede parecer una opción fresca y práctica en climas calurosos, hay varios factores que conviene tener en cuenta.
El principal problema es el frizz, ese encrespamiento que tantas buscamos evitar, pero que se intensifica con la humedad. El cabello tiende a verse esponjoso, sin forma y difícil de controlar, algo que afecta aún más a quienes tienen rizos, ya que pueden perder definición con facilidad.
Además, cuando el pelo está mojado es mucho más frágil y vulnerable a daños externos. Peinarlo o sujetarlo con gomas puede provocar que se rompa con mayor facilidad, ya que el agua lo satura y debilita su estructura.
Desde Llongueras saben lo incómodo que puede ser lidiar con el frizz, por eso han creado el Tratamiento Anti Frizz Orgánico, una solución profesional que combate la sequedad y mejora la manejabilidad del cabello sin alterar su forma natural. Este tratamiento está hecho 100% con ingredientes naturales, sin químicos agresivos, formol ni sustancias dañinas. Su objetivo: controlar el frizz, nutrir el cabello en profundidad y dejarlo suave, brillante y fácil de peinar desde la primera aplicación. Repara la fibra capilar desde la raíz y proporciona una hidratación intensa.
Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David, comparte algunos consejos clave para dominar el look de cabello mojado. "Los accesorios son aliados perfectos para un día de playa. Pañuelos, diademas, bandas… las opciones son infinitas. Este verano, la banda vuelve con fuerza desde los 90 y se posiciona como el accesorio estrella. Si sales del agua, no dudes en usar uno para verte fabulosa en cualquier lugar".
También sugiere peinados clásicos que ayudan a mantener el control del cabello. "Las trenzas siempre funcionan bien en la playa o la piscina. Al salir del agua, divide tu melena en dos y hazte trenzas simples. No hace falta que sean elaboradas: con unas trenzas básicas de tres cabos estarás lista y perfecta tras el baño".
Bruma de tratamiento de Franck Provost. Indicado para todo tipo de cabello. Tiene un efecto intensamente hidratante y revitalizante que aporta a tu cabellos suavidad, flexibilidad y resistencia al daño. Protege contra factores externos y rayos UV.
Pinza Corazón de You are the Princess. Gracias a su diseño, es de gran sujeción para toda la melena o recogidos.
Acondicionador de Laluz by Lourdes Moreno. Además, para proteger el cabello suaviza, desenreda y le devuelve la elasticidad sin apelmazarlo. Además, está enriquecido con Densinaria™, Veg-oil y agua activa de bambú, que combaten la rigidez, hidratan intensamente y mejora la manejabilidad hasta de los cabellos más secos, encrespados o tratados para conseguir una experiencia de ligereza, frescor y sedosidad.