La revolución natural en el cuidado íntimo femenino

María Robert

En la búsqueda del bienestar integral, muchas mujeres enfrentan un desafío que afecta significativamente su calidad de vida: la sequedad íntima. La firma dermocosmética canaria, 100% ecológica, Atlantia, presenta una solución innovadora que fusiona la ciencia con los poderosos beneficios de la naturaleza.

27/08/2025

En la búsqueda del bienestar integral, muchas mujeres enfrentan un desafío que afecta significativamente su calidad de vida: la sequedad íntima. Un tema que, aunque común, sigue siendo tabú en muchas conversaciones. La firma dermocosmética canaria, 100% ecológica, Atlantia, presenta una solución innovadora que fusiona la ciencia con los poderosos ...

En la búsqueda del bienestar integral, muchas mujeres enfrentan un desafío que afecta significativamente su calidad de vida: la sequedad íntima. Un tema que, aunque común, sigue siendo tabú en muchas conversaciones. La firma dermocosmética canaria, 100% ecológica, Atlantia, presenta una solución innovadora que fusiona la ciencia con los poderosos beneficios de la naturaleza.

Atlantia Regilub, una crema-gel de aplicación tanto interna como externa que no solo combate eficazmente la sequedad vaginal, sino que reduce el picor y mejora visiblemente la elasticidad de la mucosa, creando una delicada película protectora gracias a sus propiedades muco-adhesivas.

La fórmula de este tesoro cosmético se basa en dos ingredientes estrella meticulosamente seleccionados. Por un lado, jugo de aloe vera de Canarias de cultivo ecológico, extraído mediante un proceso único de fileteado que preserva todos sus principios activos. No proviene de concentrados ni polvos, garantizando así la presencia de sus valiosos polisacáridos, enzimas, aminoácidos y vitaminas que aportan propiedades hidratantes y reparadoras incomparables.

El otro es aceite 100% puro de Rosa Mosqueta, prensado en frío para mantener intacta su alta concentración de ácidos grasos esenciales. Un ingrediente de reconocida eficacia en la regeneración cutánea que potencia la elasticidad y suavidad de la piel.

Algunos datos sobre la sequedad vaginal

La mucosa vaginal tiene una capacidad natural de hidratación. Sus paredes son gruesas y elásticas. Se nutren desde los vasos sanguíneos de sus capas profundas. Con la excitación sexual, llega aún más sangre a las paredes vaginales y aumenta su capacidad de lubricación, además de expandir sus paredes.

En circunstancias normales, las bacterias saludables de la vagina generan un medio ácido que defiende a la vagina de agresiones externas. Pero cuando hay alteraciones en las hormonas femeninas (los estrógenos) pueden aparecer cambios en la mucosa y dificultades en su regeneración. "Durante la menopausia se produce un descenso brusco y mantenido de la producción de estrógenos, al cesar la actividad del ovario. Los cambios en la actividad hormonal o de la flora modifican la capacidad de lubricación de la vagina", detalla la doctora Mercedes Herrero, ginecóloga y sexóloga.

Más allá de la menopausia, hay otra serie de factores que pueden modificar la capacidad de lubricación de la vagina y asociarse a la sequedad: tras el parto, debido al cambio hormonal; también en algunas fases del ciclo menstrual, tras la regla; cambios en la flora vaginal, con un descenso de las bacterias saludables y aumento del pH; vaginitis frecuentes como los hongos o la vaginosis bacteriana, entre otros; en algunas mujeres, algunos fármacos como los anticonceptivos hormonales combinados; los corticoides, fármacos antiinflamatorios de uso frecuente; algunos antidepresivos (además de sequedad vaginal, pueden provocar disminución del deseo); todos los fármacos quimioterápicos y otras terapias para el cáncer; enfermedades autoinmunes que afectan a piel y mucosas; y trastornos tiroideos.

"En estos casos están indicados hidratantes vaginales con fórmulas calmantes, que aporten humedad, con capacidad de regeneración y que sean 'amables' en su uso. Detalles como el color, la textura e incluso el olor, son muy importantes para las mujeres que los usan", apunta la doctora Herrero.

 

El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy