5 cámping que no te puedes perder si vas con niños

Ángela Zorrilla

Aún quedan unos días para que la mayoría de niños y niñas empiecen, de nuevo, sus clases. Por eso, muchas familias deciden apurar estos primeros días de septiembre y hacer una pequeña escapada. Ir de camping es una buena opción. 

02/09/2025

Si has decidido que este año (o el próximo) vas a disfrutar las vacaciones en contacto directo con la naturaleza, no hay mejor opción que un cámping. Hay cientos para elegir cerca de la montaña, de un pueblo o de la playa. Pero si vas con niños, la idea es ...

Si has decidido que este año (o el próximo) vas a disfrutar las vacaciones en contacto directo con la naturaleza, no hay mejor opción que un cámping. Hay cientos para elegir cerca de la montaña, de un pueblo o de la playa. Pero si vas con niños, la idea es aún mejor ya que podrán aprender sobre el entorno, alejarse de la tecnología y desarrollar habilidades sociales mientras juegan y se divierten con otros niños. Y, ¡ojo! También son una opción económica, sobre todo, si la familia es grande.

Antes de elegir, ten en cuenta aquellos que cuentan con actividades pensadas para ellos además de áreas de juego, piscinas con zonas infantiles o espacios adaptados.  Colorbaby, empresa distribuidora de las marcas de complementos para el tiempo libre INTEX y Aktive, ha hecho una selección de algunos de los mejores. Estos son algunos de ellos:

La Marina Cámping & Resort, La Marina, Alicante

En plena naturaleza y junto a las playas de Elche se encuentra este cámping de carácter familiar, donde disfrutar de la naturaleza y del sol de Alicante. En sus 120.000 m2 de superficie, los niños podrán divertirse en su parque acuático o en sus piscinas temáticas. Los más deportistas también tienen un espacio especial con varias pistas para practicar tenis o pádel y un gimnasio. Espectáculos, música en vivo y un mini club son algunas de las actividades para grandes y pequeños que ofrece este complejo.

Playa de Poniente, Motril, Granada

Cerca de la playa de Motril se ubica este cámping ideal para familias por su completo programa de actividades y talleres para todas las edades. Cuenta con una gran piscina infantil, parque con columpios y toboganes, un pequeño campo de fútbol, canastas de baloncesto, mesa de ping-pong, pista de tenis y amplios espacios verdes con carril bici.

Muy cerca se encuentra el humedal más importante de la provincia de Granada, la Charca de Suárez. Además de su merecida visita, en él se desarrollan diversas actividades deportivas como la escalada, la espeleología, el buceo o el barranquismo

Cámping Playa Joyel, Noja, Cantabria

Situado en la localidad de Noja, muy cerca de la reserva natural del Ecoparque de Trasmiera, este cámping, ubicado al borde de la inmensa playa de arena de Ris, destaca por su bello entorno, donde la naturaleza se expresa en toda su extensión. Un sitio perfecto para descubrir las playas atlánticas y donde estar en contacto directo con un singular espacio protegido. Aquí los niños podrán disfrutar de varias piscinas, parque infantil y actividades y prácticas deportivas muy variadas como el surf.

Tamarit Beach Resort, Altafulla, Tarragona

Ubicado en el municipio de Altafulla, además de su excepcional ubicación frente al mar y junto al castillo de Tamarit destaca por su amplia oferta de entretenimiento. Con un gran parque acuático familiar, actividades como la práctica de kayak, buceo, paddle surf o yoga y su oferta gastronómica, son algunas de sus propuestas. 

Tiene además una gran piscina exterior con toboganes, un mini club y otro junior para niños de todas las edades donde disfrutar de talleres artísticos y ecológicos, mini disco, juegos de mesa y espectáculos para toda la familia. También los adultos pueden acceder a un centro de bienestar donde disfrutar de una sesión de masaje y relax.

Cámping Rinlo Costa, Ribadeo, Lugo

Situado en el área protegida de "As Catedráis", dentro de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, Terras de Burón y a 500 metros de la localidad de Rinlo, le convierten en un lugar excepcional para disfrutar de este paraje en familia, entre la Mariña lucense y el occidente asturiano. Los más pequeños están de suerte con las opciones que ofrece este lugar.

Además de una piscina de agua salina, un gran parque infantil o una zona verde para jugar al aire libre, el cámping organiza distintas actividades como un día de iniciación en el mundo de la pesca, surf, kayak o una ruta de descenso por el río Eo. También los adultos encuentran actividades pensadas para ellos como pasar un día con los percebeiros de la zona para ver en directo cómo trabajan. 

El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy