Después de explorar los secretos de `Tutankamon', visionar `Los Últimos Días de Pompeya' y explorar `La Leyenda del Titanic', el espacio Madrid Artes Digitales nos sorprende con una nueva producción, abierta a partir del 12 de septiembre. Se trata de un viaje multisensorial al corazón de la historia de la ...
Después de explorar los secretos de `Tutankamon', visionar `Los Últimos Días de Pompeya' y explorar `La Leyenda del Titanic', el espacio Madrid Artes Digitales nos sorprende con una nueva producción, abierta a partir del 12 de septiembre. Se trata de un viaje multisensorial al corazón de la historia de la última reina del Antiguo Egipto, que fusiona arte, historia y tecnología para conocer todos los secretos de la mismísima Cleopatra.
A través de esta apasionante exposición, el visitante puede recorrer la historia la mujer que desafió Roma mientras forja su legado eterno. Y también conocer cómo llegó a convertirse en diosa, desde su arte político hasta su lado más místico.
Tecnología para viajar al pasado
Una experiencia nunca antes vista donde las líneas del tiempo se cruzan en tres dimensiones y los inicios del período helenístico toman forma ante tus ojos. La tecnología holográfica permite al público presenciar un relato visual que conecta el ascenso de Alejandro Magno con los últimos días del Antiguo Egipto. Testigos de primera mano del nacimiento de una nueva era que culminó con el reinado de Cleopatra.
A lo largo de la sala expositiva, los espectadores se pueden empapar sobre la infancia de la faraona en la corte ptolemaica, sus alianzas con Roma, su inteligencia política y el papel que jugó en uno de los momentos más decisivos de la historia. En un entorno interactivo y tematizado, se descubre Alejandría y cómo Cleopatra se convirtió en un símbolo de poder, conocimiento y seducción. De reina a diosa, del poder al mito.
Corría el año 51 a.C. cuando joven Cleopatra acababa de subir al trono. En los 1.200 m² de proyecciones envolventes en 360º de la sala inmersiva, es posible caminar junto a ella por los escenarios clave de su vida, siguiendo de cerca los pasos de la reina entre maniobras políticas y relaciones personales. Una ciudad en su apogeo, mientras una mujer poderosa forjando su legado.
Engullida por los terremotos y tsunamis de la Antigüedad, Alejandría esconde sus ruinas bajo el mar. La Realidad Virtual permite en una exploración submarina las pistas que podrían conducir al hallazgo más esperado de la arqueología: la tumba de Cleopatra. También explorar en el metaverso las catacumbas de Alejandría y cruzar el desierto hasta el oasis de Siwa, donde los antiguos dioses aún susurran.
'Cleopatra, la exposición inmersiva', está a punto de desembarcar en Matadero Madrid, aunque ya puedes reservar tu entrada.