Entre las recomendaciones más habituales para resolver pequeños problemas muy habituales de forma natural destacarían: 1-Limón para eliminar manchas y olores El limón tiene propiedades desinfectantes y desodorizantes. Puedes usarlo para limpiar y eliminar olores en el microondas o cortarlo por la mitad y colocarlo en la nevera para lograr un aroma ...
Entre las recomendaciones más habituales para resolver pequeños problemas muy habituales de forma natural destacarían:
1-Limón para eliminar manchas y olores
El limón tiene propiedades desinfectantes y desodorizantes. Puedes usarlo para limpiar y eliminar olores en el microondas o cortarlo por la mitad y colocarlo en la nevera para lograr un aroma fresco y limpio.
2-Cebolla como conservante de alimentos
Las cebollas son ricas en flavonoides con capacidad antioxidante. Algunas variedades de cebolla pueden contener un alto porcentaje de su peso seco de quercetina que previene la oxidación de las grasas emulsionadas (como las que contiene la mantequilla o la margarina, por ejemplo). Además contiene sulfóxido de tiopropanal que puede generar un ambiente con capacidad antibacteriana que impide el crecimiento de bacterias que descomponen los alimentos (como Bacillus, Staphylococcus o Listeria, entre otras). Colocar pedazos de cebolla cortada dentro del recipiente donde guardas los alimentos, puede aumentar su vida útil.
3-Cebolla para eliminar manchas de la ropa
Las enzimas presentes en las cebollas (lipasa y celulasas, fundamentalmente) actúan sobre manchas resistentes a otros compuestos (como las que se presentan en las axilas o en el cuello de la ropa). Frota una cebolla cortada sobre la zona de la mancha, espera unos minutos y lava la prenda de manera habitual.
4-Agua oxigenada para mantener la ropa blanca y brillante
Se considera un blanqueador natural que puede utilizarse para eliminar manchas difíciles en la ropa blanca, aplicándola directamente sobre la mancha y dejando que actué durante unos minutos antes de lavarla de forma habitual.
5-Cebolla para eliminar el óxido de los metales
La cebolla contiene azufre, capaz de eliminar el óxido ligero depositado sobre una superficie. Corta una cebolla, cubre la zona cortada con sal y aplícala con energía sobre la zona oxidada. Tras dejar pasar unos minutos, pasa un paño seco para eliminar los restos de óxido y pinta la zona tratada con una pintura protectora.
6-Cebolla para limpiar sartenes con manchas o restos de comida carbonizados
Corta la cebolla y aplícala sobre las manchas y restos presentes en la sartén o en la parrilla. Deja actuar la mezcla unas horas y limpia la zona empleando un paño seco.
7-Cebolla para limpiar suelas de zapatos
Corta la cebolla, aplícala sobre la suela del zapato y deja que actúe durante unos minutos antes de secarla con un paño.
8-Vinagre como producto de limpieza
Se considera un buen producto de limpieza natural. El ácido acético elimina la suciedad, el polvo y los restos de grasa de las superficies, tuberías, electrodomésticos o duchas, por ejemplo y ayuda a neutralizar el mal olor. No puede aplicarse sobre ciertos materiales, como la madera encerada, el mármol o el aluminio, por ejemplo. El vinagre presenta en su composición un ácido que, mezclado con lejía, forma un gas. Cuando este gas contacta con la mucosa nasal, la boca y los ojos, por ejemplo, puede causar heridas o quemaduras químicas.