Los hair mists, brumas para el cabello, se han convertido este año en una de las tendencias más destacadas dentro de la industria de la belleza. Scentmate® by dsm-firmenich, casa de fragancias, destaca que los consumidores valoran cada vez más el perfume a la hora de elegir un artículo para ...
Los hair mists, brumas para el cabello, se han convertido este año en una de las tendencias más destacadas dentro de la industria de la belleza. Scentmate® by dsm-firmenich, casa de fragancias, destaca que los consumidores valoran cada vez más el perfume a la hora de elegir un artículo para el cuidado del cabello.
Los hair mists son divertidos, fáciles de aplicar en capas y cómodos de llevar, ofreciendo una experiencia olfativa sofisticada que responde perfectamente a la creciente demanda de los consumidores por una forma más asequible de disfrutar del perfume. Además, su versatilidad abre la puerta a beneficios funcionales adicionales como la hidratación, la protección UV y la nutrición, lo que incrementa tanto su atractivo como el valor del producto.
La personalización es otra de sus grandes ventajas. Muchas de estas fragancias se han creado específicamente para la aplicación capilar, dotando a los consumidores de la posibilidad de combinar distintos perfumes -por ejemplo, superponiendo una bruma capilar sobre una loción corporal- y elaborar así mezclas únicas y distintivas que refuerzan la expresión individual.
Estos valores han contribuido a que los hair mists se conviertan en un punto de entrada perfecto al mundo de las fragancias para las audiencias más jóvenes y suponen una excelente opción para las nuevas generaciones, singularmente la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012), que representan aproximadamente un 30% de los consumidores globales. Los hair mists dan respuesta a los problemas habituales del cuero cabelludo pero además envuelven estas soluciones en fragancias irresistibles y cautivadoras.
En el universo de los hair mists sobresale la propuesta olfativa Coastal Riche, una celebración del encanto tropical y los momentos despreocupados, evocando el glamour vacacional, las vibraciones playeras y los protectores solares suaves y cremosos. Más que una moda estacional, Coastal Riche es una tendencia esencial profundamente enraizada en los deseos del consumidor.
Según Natàlia Möller, Digital Marketing Lead Specialist en Scentmate by dsm-firmenich, "los hair mists han redefinido el cuidado capilar: combinan fragancias sofisticadas con beneficios funcionales y una experiencia sensorial única. Para las marcas, representan una oportunidad estratégica de conectar con nuevas generaciones a través de innovación, personalización y bienestar." Así, la perfumería para el cabello en 2025 revoluciona el concepto de cuidado y estilo, consolidándose como un fenómeno que seguirá evolucionando y marcando tendencia en los próximos años.