Con la vuelta de vacaciones, nuestro cabello presenta las secuelas de los excesos estivales: sol intenso, sal marina, cloro de piscinas, viento y calor extremo han dejado huella en forma de sequedad, pérdida de brillo y cuero cabelludo irritado. A esto hay que sumarle el fenómeno del efluvio telógeno, un ...
Con la vuelta de vacaciones, nuestro cabello presenta las secuelas de los excesos estivales: sol intenso, sal marina, cloro de piscinas, viento y calor extremo han dejado huella en forma de sequedad, pérdida de brillo y cuero cabelludo irritado. A esto hay que sumarle el fenómeno del efluvio telógeno, un proceso normal del pelo que puede verse intensificado en otoño y en primavera debido a los cambios estacionales en la luz solar y al estrés, y que se salda con una caída más acuciada.
La firma dermocosmética canaria Atlantia, 100% ecológica cuyo core es el aloe vera puro, ofrece una solución natural y efectiva para devolver la vida al cabello maltratado y mantenerlo saludable en pleno cambio de estación.
Los daños capilares post-verano requieren tratamientos intensivos que nutran tanto el cabello como el cuero cabelludo. El Gel Puro de Aloe Vera de Atlantia se presenta como la mascarilla capilar perfecta para esta recuperación integral. Su aplicación directa sobre el cuero cabelludo proporciona una hidratación profunda y alivia la irritación provocada por la exposición solar.
"El aloe vera cultivado en Canarias posee una concentración superior de principios activos gracias al clima privilegiado, los vientos alisios y el terreno volcánico del archipiélago", explican desde Atlantia. "Esto confiere propiedades extraordinarias para la regeneración tanto de la piel como del cuero cabelludo". .
La diferencia fundamental de Atlantia radica en utilizar aloe vera 100% puro frente a otras marcas que emplean polvos, concentrados o extractos de menor calidad. Las hojas se recogen manualmente cuando la planta alcanza entre 4 y 5 años, extrayendo únicamente la pulpa transparente y eliminando el acíbar (sustancia amarilla con propiedades laxantes).
El proceso de conservación mediante tecnología airless garantiza que el producto mantenga intactas todas sus propiedades. Este sistema de envasado crea un vacío continuo que evita el contacto con el aire, previniendo la oxidación y conservando los principios activos hasta la última gota.
Para una recuperación completa del cabello dañado por el verano, Atlantia recomienda combinar dos productos estrella.
Primero, la mascarilla intensiva con Gel Puro de Aloe Vera. Debe aplicarse generosamente sobre el cuero cabelludo limpio, masajear suavemente y dejar actuar durante 15-20 minutos antes del lavado. Su fórmula pura proporciona hidratación inmediata y calma la irritación.
Después, el champú para pelo normal de Atlantia, formulado con un 46% de gel puro de aloe vera en combinación con proteínas de seda, este champú es ideal para el uso diario post- verano. Su base lavante con tensioactivos naturales respeta el pH del cuero cabelludo, especialmente indicado para pieles irritadas y sensibles tras la exposición solar.