Knolling, la pasión por organizar y fotografiar cosas que tienes por casa

Sonia Baños

Gracias al auge de Instagram, el Knolling o el arte de organizar cosas que tienes por casa y fotografiarlas, está teniendo un éxito inusitado. 

07/02/2015

En un principio el knolling no era más que un sistema de organización de las herramientas y los elementos de un espacio de trabajo para que lo que hicieras fuera mucho más efectivo y productivo, pero la llegada y el auge que ha tenido en nuestras vidas Instagram, ha convertido ...

En un principio el knolling no era más que un sistema de organización de las herramientas y los elementos de un espacio de trabajo para que lo que hicieras fuera mucho más efectivo y productivo, pero la llegada y el auge que ha tenido en nuestras vidas Instagram, ha convertido esta técnica en todo un arte. 
 
En su origen, la filosofía del knolling y su utilización como método de organización ofrecía, y ofrece, tres ventajas:
 
1. Determina lo que no se usa
2. Agrupa las clases de objetos en conjuntos
3. Proporciona una visión del espacio para el almacenaje correcto de las piezas. 
 
El Knolling como recurso fotográfico
La fotografía del knolling genera imágenes preciosas, perfectamente organizadas como las de algunos fotógrafos como Gabriel Menashe que exploran el concepto del “destripe”. En algunos casos como en el de Todd McLellan, renuncia a organizarlo todo en ángulos rectos y coloca los elementos en una disposición similar a la del elemento montado. 
 
 
 
Otra fotógrafa que eleva el arte del knolling es la americana Emily Blincoe que apuesta por la organización en colores, retratando imágenes de objetos pequeños e incluso alimentos. 
 
 
 
El auge de las cámaras digitales y el desarrollo de Internet y de las redes sociales hacen que puedas encontrar un sinfín de páginas en la red para que te sirvan como inspiración a la hora de hacer tus Knollings, generando piezas de una belleza inusitada. 
 
¿Has utilizado alguna vez el knolling como recurso en tus fotos? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder