Secretos ocultos que salen a la luz tras despojar la margarita

Merce Rey

Una pandilla de amigos pasa la noche de acampada en la montaña, pero a la mañana siguiente todo cambia, ya que uno de sus integrantes desaparece y nada se sabe de él, así empieza la serie 'Desaparecido' de Netflix, compuesta por ocho capítulos, que cual madeja de hilo habrá que ir desenmarañando si se quiere descubrir la verdad. 

21/09/2025

Amaia (Ainhoa Azpitarte), María (Ainhoa Larrañaga), Ane (Ane Rot), Mikel (Unai Arana), Iker (Asier Rikarte), Javi (Julen Taboada) y Jon (Jon Lukas) dan vida a un grupo de amigos que a pesar de sus rencillas forman (o al menos así nos lo muestran en una primera toma de contacto) una ...

Amaia (Ainhoa Azpitarte), María (Ainhoa Larrañaga), Ane (Ane Rot), Mikel (Unai Arana), Iker (Asier Rikarte), Javi (Julen Taboada) y Jon (Jon Lukas) dan vida a un grupo de amigos que a pesar de sus rencillas forman (o al menos así nos lo muestran en una primera toma de contacto) una piña. Han planeado organizar una pequeña fiesta en la montaña y acampar allí hasta el día siguiente. Pero a partir de aquí su vida se trunca y ya nada será lo mismo desde aquella noche, ya que uno de los miembros de esta pandilla, Jon, el más guasón y manipulador, y en algunos casos, difícil de llevar, desaparecerá sin dejar apenas pistas. A partir de aquí se inicia una investigación llevada a cabo por Maite (Itziar Atienza), inspectora y madre de Amaia, y su compañero Otxoa (Jon Olivares), los cuales tratarán de averiguar lo sucedido, recorriendo los últimos pasos del protagonista e interrogando a los testigos y recabando la máxima información posible. Lo último que se sabe de él, es por un vídeo publicado en las redes sociales. A medida que se descubren nuevos hechos, surgen más incógnitas y los callejones sin salida van en aumento. Iñaki (Gorka Otxoa) es el padre del chico desaparecido, que, como es normal, se siente hundido y frustrado por no saber el paradero de su hijo ni conocer quién era realmente. A través de cada uno de los capítulos de 'Desaparecido', la serie dirigida por Estel Díaz y Jabi Elortegi, iremos conociendo a través de los testimonios, los saltos en el tiempo y las vivencias de cada uno de sus amigos los rasgos de la personalidad de Jon, que permanecían estar ocultos, y su forma de actuar en las distintas situaciones cotidianas que se plantean.

Detrás de su difícil carácter, que llega a mostrarse un tanto violento (en algunos casos) y a manipular a los que lo rodean para conseguir su propio beneficio, hay un chico que está sufriendo porque ha perdido a su madre por una enfermedad y que no tiene muy buena relación con su padre. Pero esta tampoco es excusa para comportarse de ese modo con quienes lo rodean.

Sus amigos llegan a sospechar en algún momento de que es una estrategia de Jon y que los está vacilando, como ya hizo en otras ocasiones, e incluso esto les generará discusiones y enfrentamientos dentro del grupo. La policía tampoco lo tendrá nada fácil porque hay cabos sueltos, las piezas del puzle no acaban de encajar y al final el tablero se acaba llenando de sinsentidos. A su vez, Maite, la encargada de estar al frente del caso, tiene que lidiar con otros problemas personales y, al fin al cabo, le toca de lleno porque no solo afecta a su hija, sino que ella conoce de toda la vida al padre de Jon, por lo que la presión por encontrarlo con vida va en aumento. Tampoco nos podemos olvidar de que los que componen esta pandilla le guardan cierto rencor a Jon por como se ha comportado con ellos a lo largo de los años y esto, a grandes rasgos, juega en su contra. Nosotras como espectadoras nos sentiremos parte de este caso y buscaremos la manera de resolverlo, pero por más que lo intentamos volvemos al punto de partida y es que a medida que la historia avanza surgen más incógnitas. 

FOTO PRINCIPAL.: Portada de la serie 'Desaparecido' extraída de la página web de IMDb

El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy