Todavía nos estamos recuperando de la vuelta a la rutina, al trabajo, al colegio y todas las obligaciones y responsabilidades que esto conlleva. El tiempo está un poco variable e inestable estos días, y una no sabe muy bien qué comidas preparar o cuál ropa vestir. Pero sí que es ...
Todavía nos estamos recuperando de la vuelta a la rutina, al trabajo, al colegio y todas las obligaciones y responsabilidades que esto conlleva. El tiempo está un poco variable e inestable estos días, y una no sabe muy bien qué comidas preparar o cuál ropa vestir. Pero sí que es cierto que van apeteciendo más platos y elaboraciones que nos reconforten por dentro y por fuera. Los dulces tampoco vienen mal, sobre todo para incorporarlos a algún desayuno, merienda o reunión de fin de semana. Se hace difícil luchar contra los antojos, pero siempre se pueden tomar una serie de medidas, como limitar el consumo de azúcar o prescindir totalmente de él, optando por utilizar otros trucos para aromatizar los postres, ya sea echando canela, miel, esencia de vainilla, cacao en polvo o pepitas de chocolate. Para darle el toque de dulzura a tus recetas, emplea frutas como las manzanas, las peras o los plátanos, así como los dátiles, las pasas, las ciruelas o los orejones.
Imagínate que te apetecen tortitas o que les has prometido a tus hijos, ahijados o sobrinos prepararlas en el fin de semana, pero no quieres pasarte con el azúcar y prefieres que la receta sea un poco más saludable. Pues lo tienes fácil, sustituye el azúcar por el plátano, emplea una fruta que tengas en casa, cambia la harina de trigo por la avena y verás que el resultado final (a simple vista) no es muy diferente de las tortitas americanas de toda la vida. En el videotutorial de ChefBosquet te orientan en el proceso.
Tortitas de piña
Ingredientes
Elaboración:
En un vaso de la batidora introduce los huevos, el plátano cortado, la harina de avena y la esencia de vainilla. Bate todo y coloca sobre la sartén una rodaja de piña, dórala y vierte sobre una de sus caras la mezcla anterior, cocínala y una vez lista dale la vuelta para que se haga por la otra cara. Repite el proceso hasta terminar la masa. Por último, decóralas con unas frambuesas, unos pistachos troceados, una crema de frutos secos de tu elección o un poco de chocolate derretido.
Si eres más de tomar algo salado en tus tentempiés de media mañana o tarde. Hazte con una plancha de hojaldre, compra unos higos y adquiere queso crema y queso de cabra, y de la unión de estos ingredientes obtendrás una tarta saludable, dulce y a la vez salada, que se prepara en menos de lo que te des cuenta. Encontrarás cada uno de los detalles de esta receta en el canal de YouTube de viviendo Healthy.
Tarta de Higos
Ingredientes
Elaboración:
Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie. Pínchala con un tenedor, úntala con un poco de queso crema, coloca las rodajas de higo encima, dobla los bordes del hojaldre con las manos, corta unos trocitos de queso de cabra y añádelos también. Espolvorea una pizca de romero por encima o una hierba aromática de tu elección. La experta recomienda pintar los bordes con huevo o echarles unas semillas de sésamo por encima. Puedes hacer la tarta tanto en la freidora de aire como el horno.
Con este bizcocho que te muestran en el vídeo de COMPARTIENDO MI COCINA podrás contar con una propuesta dulce para consumir en varios días y en diferentes momentos de la jornada. Se trata de una propuesta sana y saludable para la que necesitarás, en su mayor parte, frutas y frutos secos.
Bizcocho sin harina y sin azúcar
Ingredientes
Para la decoración:
Elaboración:
Comienza cascando los huevos para el vaso de la batidora. Añade un plátano maduro, un yogur, las almendras tostadas, los copos de avena, esencia de vainilla y una pizca de sal. Tritura todo y agrega la leche y el polvo para hornear. Remueve con una cuchara y bate de nuevo. Seguidamente, coge un cazo, engrásalo con un poco de aceite y vierte el contenido del vaso en él. Incorpora a la masa las rodajas de plátano, las nueces y los arándanos deshidratados. Tapa el recipiente y cocina la mezcla al menos durante 40 minutos. Una vez que esté cuajado, dale la vuelta y deja que se cocine por el otro lado. Otra opción es que lo hagas en el horno a 180ºC durante 40 minutos.
Pelando y cortando unas zanahorias, añadiendo un poco de yogur, utilizando diferentes harinas, huevos y una pizca de canela y miel, obtendrás unas jugosas muffins, que no tendrán nada que envidiar a unas compradas y con azúcares añadidos. Para ello sigue los consejos de Nelly Cocinando.
Muffins de zanahorias
Ingredientes
Elaboración:
En un bol mezcla los huevos con la miel, la vainilla y el yogur griego. A continuación, utiliza un colador para tamizar la harina de almendra, la de avena y el polvo para hornear y añádelas a la preparación. Agrega la zanahoria rallada, la leche y remueve con un utensilio. Después, forra cada uno de los huecos del molde de magdalenas con los papeles correspondientes, rellénalos con la mezcla y hornéalos a 180ºC entre 15 y 20 minutos. Una vez listos, decóralos con el yogur y unos trocitos de zanahoria rallada.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de fuseviews en Unsplash.