La serie, que ya va por su segunda temporada, se centra en la vida de 'Miércoles', la hija de la Familia Addams durante su etapa escolar. Refleja con humor e ironía cómo es la relación con sus padres y su hermano, su adaptación a la academia 'Nevermore' y la curiosidad ...
La serie, que ya va por su segunda temporada, se centra en la vida de 'Miércoles', la hija de la Familia Addams durante su etapa escolar. Refleja con humor e ironía cómo es la relación con sus padres y su hermano, su adaptación a la academia 'Nevermore' y la curiosidad que siente por investigar y descubrir qué provoca los extraños sucesos que ocurren a su alrededor. Bajo un aura de misterio se presentan a cada uno de los personajes que la componen, con sus rarezas, peculiaridades y personalidades particulares, consiguiendo que el espectador casi no pestañee y esté atento a todo lo que pasa delante de sus ojos, intentando averiguar cuál será el próximo paso de la protagonista y quién o quiénes están detrás de los extraños asesinatos que se van produciendo en distintos escenarios del pueblo.
Cuando llega a este lugar encantado por primera vez ya sabe que no va a encajar, sobre todo después de que su madre haya estudiado y se haya formado en este mismo colegio. La relación con sus padres es un tira y afloja continuo, sobre todo en lo que respecta a su madre Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones), a la que desobedece de manera continuada y detesta que le lleve la contraria, y su progenitora ya no sabe qué más hacer para que su hija entre en razón y comprenda que lo único que quiere es protegerla y ayudarla, que la vea como una amiga y no como el enemigo. 'Miércoles' es el ojito derecho de su padre Gomez Addams (Luis Guzmán), que la mima y la cuida constantemente, aunque esta haga más bien caso omiso. Con su hermano Pugsley Addams (Isaac Ordonez) tiene una relación de amor-odio, cuando están juntos siempre están haciendo trastadas, pero si uno está en peligro el otro acude a ayudarlo.
Una vez que la joven está instalada en el centro, planea como salir de él sin que nadie se entere, se dará cuenta de que, por más que intente escapar, ocurre un nuevo acontecimiento que no puede obviar y al que tiene que buscar su sentido. Durante su estancia en la academia, comparte habitación con Enid Sinclair (Emma Myers), una chica alegre, cantarina, le encanta vestir con colores llamativos, es bondadosa, leal y se preocupa por sus amigos. Aunque viéndolas juntas son el día y a la noche, encontrarán la forma de entenderse y de ser amigas (sin importar que esto de lugar a algún que otro enfado o enfrentamiento por ver el mundo de una forma diferente). Otro de los alumnos del centro es Xavier Thorpe (Percy Hynes White), un chico poco hablador y muy misterioso al que le encanta dibujar siempre que puede y expresar así lo que lleva dentro. Tyler Galpin (Hunter Doohan), es hijo del sheriff Donovan Galpin (Jamie McShane) y trabaja en la cafetería del pueblo, la protagonista hará muy buenas migas con él, será su confidente y al ser hijo de quien es, le vendrá bien para obtener información extra sobre la ola de extraños sucesos que están teniendo lugar en el barrio y encontrará un gran apoyo para intentar resolverlos. Por su parte, Bianca Barclay (Joy Sunday), es otra estudiante, forma parte del coro y es muy popular entre el estudiantado, pero la rivalidad se respirará en el ambiente cada vez que esta y 'Miércoles' coinciden en la misma habitación. Por su parte, Eugene Ottinger (Moosa Mostafa) es otro de sus compañeros de colegio, al que le encantan las abejas y las cuida como si fueran sus propias mascotas. Hará muy buenas migas con la hija de los Addams. La directora de este centro no le quitará el ojo a 'Miércoles', es muy dura y estricta con ella, y esta la verá como una amenaza y no como una aliada, por lo que no se acabará de fiar del todo de sus intenciones. A su vez, el padre de Tyler, mirará a 'Miércoles' bajo lupa y con recelo, ya que conoce el historial pasado de sus padres y no le hace ni una pizca de gracia que se lleve bien con su hijo. Cree que lo que está pasando en el pueblo es por su culpa.
Marilyn Thornhill (Christina Ricci), es la profesora de botánica, muestra interés por sus alumnos fuera del aula, se preocupa por ellos (sobre todo por 'Miércoles' y Enid) y trata de ayudarlos en lo que pueda. Debido al mal comportamiento y su empeño por desobedecer las órdenes impuestas una y otra vez por la directora de 'Nevermore', la mayor de los Addams es enviada a terapia con la doctora Valerie Kinbott (Riki Lindhome), que por más que lo intente, no podrá hacer obra de ella, pero esta la utilizará en su propio beneficio, para continuar investigando y obteniendo información para su próxima novela.
Su paso por la academia le servirá para lidiar con la adolescencia, hacer amigos y descubrir y mejorar sus habilidades sociales. Junto a ella estará 'Cosa', una mano amiga y que estará ahí cuando le haga falta para escucharla, apoyarla y resolver lo que les ponga por delante. Es como un miembro más dentro de la Familia Addams.
La serie 'Miércoles', disponible en la plataforma Netflix, consta de dos temporadas, de ocho capítulos cada una. Tim Burton es el alma de este proyecto creativo y participa en varios de los episodios como director. El estilo gótico, lúgubre, el misterio, la oscuridad que rodea al paisaje y a los personajes, los elementos sobrenaturales, que forman y conciben su mágico universo, vuelven a encontrarse en esta saga.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la serie 'Miércoles' extraída de la página web de Filmaffinity.