La revolución de los flecos ya está aquí, ¿te sumas a ella?

Merce Rey

No hay prenda o complemento que se resista a incorporar esta tendencia en sus tejidos o diseño. De lo más sutil a lo más recargado, este adorno aporta dinamismo, modernidad, estilo, y además imprime un toque de personalidad a las piezas de ropa. 

01/10/2025

El look que elegimos cada día dice mucho de nosotras, de cómo nos sentimos, de si nos gusta crear contraste o apostamos por el monocolor, si preferimos las prendas vintage o estamos pendientes de las últimas tendencias que se lucen en las pasarelas, si nos guiamos por la comodidad, por ...

El look que elegimos cada día dice mucho de nosotras, de cómo nos sentimos, de si nos gusta crear contraste o apostamos por el monocolor, si preferimos las prendas vintage o estamos pendientes de las últimas tendencias que se lucen en las pasarelas, si nos guiamos por la comodidad, por el estilo casual o nos decantamos por una estética más sofisticada. En definitiva, la ropa que llevamos puesta habla por sí misma, es una muestra más de nuestra personalidad y un reflejo de nuestra identidad y gustos personales. Es una de las cartas de presentación con la que nos mostramos cuando salimos al exterior, porque vestirse no solo es coger unas cuantas prendas y complementos a modo de capa, ni llevar una cantidad limitada por llevar, es una declaración de estilo en toda regla. 

Si has tenido la oportunidad de visitar las tiendas de ropa y accesorios de tu confianza o has realizado una búsqueda online últimamente, seguro que te has dado cuenta de que hay un patrón que se repite en todas ellas: los flecos. Este adorno colgante se está convirtiendo en un objeto muy valioso para las cazadoras de tendencias que siempre andan al tanto de lo que está en auge cada temporada. Su integración en las prendas consigue que una simple chaqueta o jersey de diario llame la atención al dotarlo de movimiento, dándole un valor añadido al producto y un toque de diferenciación al conjunto.

Dentro del catálogo de Sfera podrás encontrar prendas tan características como esta capa corta de lana y color crudo, que incorpora flecos tanto en el cuello como en su parte inferior. Una prenda para llevar puesta esos días en los que hace frío y no llueve. Es ideal para poner encima de un jersey, una camisa, un polo de cuello vuelto o una camiseta de manga larga. 

esvivir.com_revolucion_flecos_23360_25120312.png (750×500)

Por su parte, Zara muestra un top de tejido satinado, color arena, y cuello halter, y escote drapeado que se ata al cuello. En la terminación de su lazada añade unos flecos. Una propuesta elegante para llevar sola o acompañarla de una americana o una blazer. Combínala con pantalón corto fluido, uno largo, una falda o unos vaqueros, ya que se adapta con facilidad a cualquiera de estas opciones. Se trata de una manera original de añadir los flecos con sutileza y elegancia. 
 

esvivir.com_revolucion_flecos_23360_25120330.png (750×500)


Vestidos, chaquetas, abrigos, faldas, tops, sudaderas y jerséis ya los incorporan, así como los bolsos, los zapatos, las bufandas o pashminas. También los verás acompañando los collares, los pendientes, las pulseras o los cinturones. Como ves, tienes donde elegir. De este modo, si llevar puesta una prenda con flecos te parece un poco recargado y es algo que no va mucho contigo, siempre puedes optar por un complemento que la incorpore. Es más discreto y conseguirás ir a la moda de igual modo, pero de una forma más comedida. Tampoco hace falta vestirse de arriba abajo con flecos, para realzar el outfit tan solo hay que elegir el tipo de prenda que los lleve, ya sea superior, inferior o una capa exterior y combinarla con una prenda básica.

Desde siempre los flecos se han asociado a un estilo bohemio, más relajado, cómodo y casual, pero también pueden adquirir un nuevo reconocimiento al complementarse con prendas que ya tenemos en casa o que hemos adquirido de manera reciente y es que a cada una se le entrega un lienzo en blanco y esta lo va componiendo con las piezas que mejor le sientan y reflejan su estilo más personal. De modo que no hay un estilo en concreto que haya que seguir como norma, sino que cada una en su caso particular le otorgará el significado que considere, según su estado de ánimo, momento del día o necesidad. 

En cuanto a complementos, la firma Brownie exhibe en su perfil de Instagram un bolso de piel marrón con tachuelas y flecos para llevar colgado del hombro. Podrás optar por una paleta monocromática como la que sugieren en la imagen o seleccionar tonalidades como la mostaza, el terracota, el blanco, el beis, el gris o el azul oscuro que también se complementan muy bien con el marrón. 

esvivir.com_revolucion_flecos_23360_25120247.png (750×500)
 

 

esvivir.com_revolucion_flecos_23360_25120349.png (750×500)

Imagen de marymarkevich extraída de Freepik.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Rachel Brooks

El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy