Cuando la compostura y los papeles se pierden, surge 'Un Dios salvaje'

Merce Rey

Dos familias quedan para resolver un conflicto que ha ocurrido entre sus hijos pequeños de la forma más distendida y educada posible, pero, aunque las intenciones en un principio son buenas, todo acaba saltando por los aires y convirtiéndose en un 'sálvese quien pueda'. Esta obra de teatro estará incluida dentro de la programación del Teatro Alcázar de Madrid hasta el 2 de noviembre. 

29/09/2025

Este espectáculo teatral recoge con humor y cercanía una escena cotidiana, en la que dos parejas deciden quedar para hablar después de tener que presenciar un acontecimiento que las afecta. El hijo pequeño de una de ellas ha golpeado al hijo de la otra familia en el parque, de modo ...

Este espectáculo teatral recoge con humor y cercanía una escena cotidiana, en la que dos parejas deciden quedar para hablar después de tener que presenciar un acontecimiento que las afecta. El hijo pequeño de una de ellas ha golpeado al hijo de la otra familia en el parque, de modo que se reúnen para hablar sobre este hecho de la manera más pacífica posible, bajo el paraguas de la tolerancia, la compresión y el respeto. Sin embargo, unas son las intenciones y predisposiciones con las que uno acude a la cita, y otra muy distinta es cómo se desarrolla y evoluciona realmente el encuentro. En él influyen una serie de factores que pueden transformar totalmente lo acordado: tener puntos de vista diferentes sobre lo ocurrido, personalidades opuestas, formas de comunicarse distintas, entre otros elementos, que al unirse todos ellos alteran completamente al curso habitual del diálogo. De este modo, cada pareja se enzarzará en una pelea con el contrario, llegando a perder un poco los papeles y saliendo en defensa de sus propias convicciones. La razón por la que habían organizado esa reunión, acaba diluyéndose y se convierte en una lucha por decir la última palabra y salir redimido de esta historia. Es aquí cuando surge el 'Dios Salvaje' que cada uno de los personajes lleva en su interior y parece que una vez que este se provoca es difícil dejarlo ir. Así, cada uno de los integrantes del grupo terminará compartiendo con el resto sus pensamientos más ocultos, impulsivos y sin ningún tipo de filtro, transformando lo que parecía ser una conversación civilizada en una auténtica batalla campal, donde la irracionalidad es la que manda. 

Los actores y actrices Luis Merlo, Juanan Lumbreras, Natalia Millán y Clara Sanchís componen el elenco de 'Un Dios Salvaje', una obra de teatro a modo de comedia y sátira dirigida por Tamzin Townsend, que fue estrenada por primera vez en Zúrich a finales de 2006 y dos años después, en 2008, fue representada en otros teatros de París y Londres. En este mismo año se realizó la versión española de la obra, que causó muy buena sensación entre la crítica y el público, tal y como apuntan en el dosier de prensa de este proyecto. Tiene una duración de 90 minutos y formará parte de la programación del Teatro Alcázar de Madrid hasta el 2 de noviembre. 

 

FOTO PRINCIPAL.: Imagen del cartel de la obra de teatro 'Un Dios Salvaje' extraída de la web de Smedia

El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy