Si eres de los que ama la moda sostenible y vintage, lo tuyo es el barrio del Raval de Barcelona. El epicentro de la moda de segunda mano en la Ciudad Condal con propuestas diferentes, donde cada vez hay más tiendas centradas en la moda sostenible. Tiendas con la sostenibilidad como ...
Si eres de los que ama la moda sostenible y vintage, lo tuyo es el barrio del Raval de Barcelona. El epicentro de la moda de segunda mano en la Ciudad Condal con propuestas diferentes, donde cada vez hay más tiendas centradas en la moda sostenible.
No es nada nuevo. Desde hace mucho tiempo el barrio del Raval de Barcelona se ha posicionado como el epicentro de este tipo de moda, alternativo en un principio, pero por suerte más generalizado actualmente, en el que la moda sostenible, de segunda mano y vintage es su nexo de unión. La calle Riera Baixa fue la primera calle con moda vintage de la ciudad. Proyectos con personalidad propia que están transformando la forma de vestir y de consumir, alejándose del fast-fashion.
Tiendas con un nexo común, pero con propuestas diferentes. Desde establecimientos que recuperan la estética de los años 70, 80, 90 o el estilo Y2K como Aranya Barcelona o Nerve Vintage, hasta espacios que reivindican la ropa interior ecológica y los tejidos naturales como Ecometas, talleres que diseñan piezas únicas a mano como Novedades o comercios que abren ventanas a culturas de alrededor del mundo, como la mítica Fauzia Ropa.
Tiendas con un gran bagaje tras de sí que atraen también nuevas propuestas, consolidando el barrio del Raval como un punto de encuentro para aquellos que apuestan por ese tipo de ropa. La nueva tienda UAO! es un claro ejemplo de ello. Inaugurada el mes pasado, está dedicada a la ropa económica y de segunda mano. Como explica su impulsor Davide Matera, "hemos apostado por este barrio porque precisamente es un barrio donde se puede encontrar mucha oferta de ropa de segunda mano y porque cuenta con una gran comunidad de vecinos interesados en este sector. Gente que quiere dar una segunda vida a la ropa y no quiere gastarse un salario entero en un outfit de calidad".
Así que si eres un amante de la ropa vintage, crees que una segunda vida para las prendas es posible o te encanta encontrar esas piezas únicas que solo llevarás tú, el barrio del Raval es el mejor lugar por el que pasear y encontrarlas. Porque no solo cuenta con una gran oferta de tiendas sostenibles y únicas, pasear por él es toda una experiencia donde también puedes descubrir mercadillos de calle como el Riera Baixa Market, cada sábado.