Cuatro décadas después de convertirse en todo un símbolo de la noche ibicenca, la icónica discoteca KU ha regresado a la ciudad de Barcelona. Lo ha hecho de la mano del grupo de hostelería Costa Este, quien ha cogido el espacio que hasta hoy ocupaba Pacha Barcelona para convertirlo en ...
Cuatro décadas después de convertirse en todo un símbolo de la noche ibicenca, la icónica discoteca KU ha regresado a la ciudad de Barcelona. Lo ha hecho de la mano del grupo de hostelería Costa Este, quien ha cogido el espacio que hasta hoy ocupaba Pacha Barcelona para convertirlo en la nueva KU. Con la misma esencia original, pero reinterpretada para una generación que busca experiencias inmersivas, globales y sofisticadas.
El local, diseñado por el equipo de Costa Este, destaca por su estilo ibicenco, con blancos puros que contrastan con el rojo y con formas orgánicas. Su situación frente al mar en el Passeig de la Barceloneta, lo hacen el enclave perfecto para convertirse en el nuevo place to be de la ciudad. Abierto todos los días, ofrece propuestas musicales muy variadas con Djs y artistas nacionales e internacionales. Además de contar con un restaurante en la terraza, donde la cocina mediterránea se fusiona con la asiática. Ideal para comer, tomar un cóctel o disfrutar de las magníficas vistas.
Para los que buscan una experiencia más exclusiva, KU también cuenta con una área Vip con servicios personalizados y acceso privilegiado a lo mejor del club, con mesas reservadas, una cuidada selección de bebidas Premium y un ambiente muy sofisticado. También ofrece la posibilidad de celebrar eventos privados. Desde celebraciones de todo tipo a reuniones corporativas.
Una nueva apuesta de Costa Este, quien está impulsando una renovación estratégica de los espacios del grupo para adaptarlo a las tendencias actuales. Con esta reapertura, Costa Este refuerza su papel como dinamizador del ocio barcelonés, apostando por un modelo de club que conecta con la historia de Ibiza y la proyección internacional de Barcelona como capital cultural y turística.
Para Ramón Bordas, fundador de Costa Este, "KU fue el origen de todo lo que hoy entendemos por clubbing. Recuperarlo en Barcelona es un homenaje a la memoria de la noche mediterránea y una apuesta por el futuro de la experiencia nocturna".
Una reapertura que cierra un círculo de una conexión muy especial entre la discoteca KU de Ibiza y la ciudad de Barcelona, ya que fue allí donde Freddie Mercury y Montserrat Caballé presentaron al mundo su icónica canción "Barcelona". Aquel instante convirtió al club en parte de la memoria cultural de la ciudad, y hoy, con su reapertura, esa unión vuelve a cobrar vida en el lugar al que siempre estuvo destinada