Te proponemos cinco recetas: 1-Arroz con castañas Saltea en una sartén alcachofas hasta que estén doradas. Pocha en una cazuela un pimiento rojo, dos dientes de ajo y una cebolleta. Añade arroz integral y remueve. Pon una copa de vino blanco y mantén la ebullición hasta que se consuma. Añade las alcachofas, ...
Te proponemos cinco recetas:
1-Arroz con castañas
Saltea en una sartén alcachofas hasta que estén doradas. Pocha en una cazuela un pimiento rojo, dos dientes de ajo y una cebolleta. Añade arroz integral y remueve. Pon una copa de vino blanco y mantén la ebullición hasta que se consuma. Añade las alcachofas, las castañas cocidas, sal, pimienta blanca y caldo vegetal. Cuece hasta que el arroz esté en su punto.
2-Bizcocho de castañas en almíbar
Precalienta el horno a 180º. Engrasa con mantequilla un molde redondo, espolvoréalo con harina y sacúdelo para eliminar el exceso. Escurre el almíbar de las castañas en almíbar y reserva dos para decorarlo. Tritura las demás con nata en la batidora, hasta obtener una crema. Añade mantequilla a temperatura ambiente, harina, levadura, azúcar y las yemas de cuatro huevos. Remueve unos minutos. Monta las claras a punto de nieve y añádelas lentamente a la masa con movimientos envolventes. Coloca la masa en el molde y hornea durante 45 minutos. Retíralo, espera a que se temple y desmóldalo. Deja enfriar. Presenta el bizcocho en una fuente, espolvorea la superficie con azúcar glas y decóralo con las castañas reservadas.
3-Castañas asadas
Remójalas en agua durante 15 minutos. Cuando las saques, haz un pequeño corte en la cara convexa para evitar que estallen. Colócalas en una fuente de horno y ásalas entre 20 y 40 minutos a 180º C. Al finalizar el tiempo de asado, tápalas con un paño de algodón y déjalas reposar unos minutos antes de comerlas.
4-Flan de castañas
Precalienta el horno a 170°. Cubre el fondo del molde con caramelo líquido. Cuece en agua las castañas con la piel. Retira la cáscara y la piel que las recubre. Vuelve a cocerlas con leche y azúcar hasta que estén blandas. Tritura con la batidora para lograr una textura cremosa. Calienta leche con canela durante media hora. Mezcla 4 huevos con esta leche tibia, el puré de castañas y azúcar. Coloca la mezcla en el molde. Cuécela en el horno a baño maría durante una hora para obtener el flan. Retíralo, enfríalo y guárdalo en la nevera una hora y media antes de desmoldarlo y servirlo.
5-Salsa de castañas
Cuece en agua durante 2 minutos las castañas con la piel cortada en la parte abombada. Retira la cáscara y la piel que las recubre. Si te resulta complicado, escalda de nuevo durante otros 3 minutos para eliminar la piel interna. Vuelve a cocerlas durante 25 minutos, hasta que estén blandas. Escúrrelas completamente y tritúralas con la batidora. Lava, pela y corta una cebolla en juliana. Calienta aceite de oliva en una sartén, añade la cebolla y póchala a fuego medio, evitando que se queme. Pon vino en un cazo y cuécelo hasta que reduzca a la mitad. Añade caldo de carne frío con harina diluida en él y cuece hasta que espese. Añade mantequilla, la cebolla pochada y las castañas cocidas y trituradas. Remueve hasta lograr la textura deseada. Puedes añadir sal, orégano y pimienta blanca, por ejemplo.