Barraca Si hay un plato típico asociado a una buena comida frente el mar este es el arroz. Un tándem perfecto que puedes encontrar en el restaurante Barraca. Situado en primera línea de la playa de la Barceloneta, su cocina de proximidad está especializadas en arroces. Aquí encontrarás desde una paella ...
Si hay un plato típico asociado a una buena comida frente el mar este es el arroz. Un tándem perfecto que puedes encontrar en el restaurante Barraca. Situado en primera línea de la playa de la Barceloneta, su cocina de proximidad está especializadas en arroces. Aquí encontrarás desde una paella marinera de calamar y gamba, hasta un arroz negro, una paella de verduras o una fideuà. Pero también una de sus especialidades, los arroces cocinados a la brasa, como el arroz de navaja y alcachofas o la paella de pulpo. Una nueva zona de brasas, que diferencia al restaurante de otros de la zona, en la que también cocinan otros platos, como las navajas a la brasa con vinagreta de limón tostado o las sardinas a la brasa con pan con tomate, entre otras delicias impregnadas de un aroma y sabor que solo se consigue con la leña y el carbón.
En su carta, por supuesto también encontrarás otras opciones. Eso sí, mayoritariamente, centradas en el mar. Así como una propuesta de cócteles de autor, nacida de la colaboración entre Barraca y LiQeat.
Y todo ello, en un espacio acogedor y con mucho encanto, que cuenta con unos grandes ventanales desde los que disfrutar del mar.
Para los que buscan una comida más desenfadada y saludable, Sea You Badalona es una gran opción. Situado en la Playa del Coco, lo que empezó siendo una escuela de surf se ha transformado en uno de los place to be de la ciudad. Su cocina tiene dos almas. Por un lado, una carta pensada para los que buscan equilibrio, nutrición y energía, sin renunciar al sabor, con recetas ligeras pensadas para los que entrenan, se cuidan o simplemente eligen una opción más consciente, con propuestas como poke bowls protéicos, tostadas y platos saludables o smoothies bowls. Por otro, una cocina pensada para los momentos en los que no caben los remordimientos, con platos para compartir, como unos nachos de infarto, unas apetitosas burguers o las populares patatas con salsa Sea You.
Un espacio multidisciplinar, con restaurante, zona de juegos con billar, futbolín, arcade retro y una mítica furgoneta Volkswagen, convertida en cabina de Dj, para vivir noches inolvidables.
Con un ambiente más sofisticado, dada su ubicación en el Hotel W Barcelona, el restaurante Coya Barcelona ofrece una cocina de fusión peruana que te dejará sin palabras. Desde aquí también puedes disfrutar del mar. Tanto en su amplia terraza, como desde su interior. Un espacio decorado con temática inca, en el que cada detalle ha sido meticulosamente cuidado.
Pero si su decoración es una maravilla, la comída lo es aún más, si cabe. En su carta encontrarás platos típicamente peruanos, como sus ceviches y tiraditos, pero con inspiración centrada en la ciudad de Barcelona. Donde por ejemplo, no faltan los churros con naranja, lima, crema de chocolate y dulce de leche.
Mención aparte merece su Pisco Bar, donde probar exquisitos cócteles de autor, elaborados con macerados propios.