¿Cocido y callos veganos? Descubre ¡dónde!

Sofía Borrás

Con la llegada de las bajas temperaturas, los platos de cuchara recuperan protagonismo en la gastronomía madrileña. Entre ellos, el cocido y los callos se consolidan como dos de las recetas más representativas de la temporada, ideales para acompañar los días más fríos.

14/10/2025

En este contexto, el hotel Barceló Imagine, referente musical y gastronómico en la capital, ha incorporado a su propuesta culinaria versiones 100% veganas de estos clásicos. Con esta reinterpretación, más sana y adaptada a nuevos hábitos alimenticios, el hotel ofrece una experiencia diferente que mantiene la esencia de la tradición ...

En este contexto, el hotel Barceló Imagine, referente musical y gastronómico en la capital, ha incorporado a su propuesta culinaria versiones 100% veganas de estos clásicos. Con esta reinterpretación, más sana y adaptada a nuevos hábitos alimenticios, el hotel ofrece una experiencia diferente que mantiene la esencia de la tradición madrileña. Una iniciativa que responde al interés creciente por experiencias culinarias sostenibles y que ofrece una nueva forma de disfrutar de la cocina castiza sin renunciar a su sabor ni a su esencia.

Tradición y vanguardia en el mismo plato

Con el objetivo de acercar la cocina castiza a quienes buscan alternativas sin productos de origen animal, Barceló Imagine ha diseñado dos menús que combinan la esencia de la tradición con nuevas formas de entender la gastronomía.

El Vegan Cocido Madrileño arranca con croquetas de cocido vegano y una variedad de encurtidos de la tierra, que introducen el menú con una propuesta sencilla y auténtica, y continúa con los tradicionales vuelcos del cocido en su versión vegana. El primero ofrece un caldo ligero con fideos de trigo sarraceno, ideal para entrar en calor. El segundo reúne una combinación de verduras de temporada -como nabo daikon, calabaza, zanahoria, patata y la col asiática pak choi- salteadas con aceite de ajo y pimentón, acompañadas de garbanzos tiernos, morcilla de calabaza, chorizo vegetal y los clásicos buñuelos de la abuela.

Los Vegan Callos Madrileños, por su parte reinventan uno de los guisos más representativos de la temporada invernal. Se sirven tras unas croquetas veganas al estilo Imagine, de textura crujiente y relleno suave que marcan el inicio del menú con un toque castizo y reconfortante. Como guarnición del plato principal, los callos se acompañan de piparras y cebolletas encurtidas, que aportan un contraste fresco y equilibrado a la intensidad del guiso.

Como broche final de ambas experiencias, se sirve un postre casero vegano, una propuesta dulce y equilibrada que supone el cierre perfecto para los más golosos, sin necesidad de recurrir a ingredientes de origen animal.

El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy