Buscar opciones nuevas y más saludables que te permitan afrontar esos momentos en los que se multiplican las celebraciones gastronómicas y las tentaciones a las que es muy difícil resistirse (vino, cava, turrón o bombones, por ejemplo) es fundamental. Aunque quieras controlar tu peso y cuidar tu salud no es ...
Buscar opciones nuevas y más saludables que te permitan afrontar esos momentos en los que se multiplican las celebraciones gastronómicas y las tentaciones a las que es muy difícil resistirse (vino, cava, turrón o bombones, por ejemplo) es fundamental. Aunque quieras controlar tu peso y cuidar tu salud no es preciso amargarse las fiestas, pero se recomienda disfrutarlas sin afectar a tu dieta y cuidados habituales.
Para poder prevenir alteraciones se recomienda incluir en tu menú habitual determinados alimentos que te ayudarán a mantener tu peso y depurar tu organismo. Los especialistas señalan que son numerosos los que presentan efectos a este nivel y, entre ellos, destacarían:
1-Acelga, ideal para conseguir un vientre plano porque el potasio que contiene reduce la retención de líquidos. Además, presenta altas cantidades de fibra y un gran poder emoliente y suavizante del tracto intestinal resultando adecuada para quienes padecen dificultades en el funcionamiento del tránsito intestinal, pues evitan el estreñimiento.
2-Alcachofa, depurativa por su contenido en inulina.
3-Avena, capta grasa y regula los niveles de colesterol. También se le atribuyen efectos relajantes.
4-Espárrago, considerado diurético que reduciría la hinchazón y la retención de líquidos.
5-Manzana, con alta concentración de pectina, una fibra suave que elimina el exceso de líquidos acumulados y calma el hambre.
6-Papaya, con mucha fibra que reduce el hambre y favorece el tránsito intestinal, aunque su digestión puede causar dolor de estómago.
7-Piña, con bromelina, es una fruta considerada diurética, anticelulítica y antioxidante.
8-Pomelo, considerado un buen quemagrasas, aunque debes tener cuidado y no excederte en su consumo si sigues algún tratamiento por problemas cardíacos.
9-Salmón, con ácidos grasos omega 3, perfectos para eliminar grasa.
10-Té verde, acelera el metabolismo y quema calorías.
Estos alimentos son fáciles de combinar y puedes consumirlos en cualquier momento. Podrías convertirlos en la base de tu alimentación durante el mes de diciembre para preparar tu organismo antes de la llegada de las fiestas de Navidad. Sus principios activos los convierten en funcionales y resultan adecuados para alcanzar este objetivo.
Te proponemos combinaciones depurativas, que incluyen algunos de los alimentos indicados, aunque no debes obviar las pautas de tu médico. Si te gustan las sopas o las cremas vegetales, puedes prepararlas utilizando estos ingredientes (caldo de alcachofa y cebolla, por ejemplo). Lo mismo puede ocurrir si tus preferencias se inclinan por los zumos naturales en los que puedes combinar frutas y verduras crudas (piña, puerro, manzana y pomelo, por ejemplo). Prepara una macedonia de frutas (piña, papaya, ciruelas y manzana), una menestra (de alcachofas, calabacín y zanahorias aliñada con aceite de oliva) o una ensalada (espárragos, escarola, rábanos, tomate y aguacate).