La Navidad es un momento de celebración y los detalles son importantes. Elige elementos naturales (como el algodón o el lino, por ejemplo) para los manteles y servilletas. No te sientas mal si decides emplear elementos de papel porque también existen opciones elegantes. Utiliza platos, copas y cubiertos especiales, como ...
La Navidad es un momento de celebración y los detalles son importantes. Elige elementos naturales (como el algodón o el lino, por ejemplo) para los manteles y servilletas. No te sientas mal si decides emplear elementos de papel porque también existen opciones elegantes. Utiliza platos, copas y cubiertos especiales, como requiere la ocasión.
De manera general, no se recomienda cocinar con demasiada antelación elaboraciones que incluyan huevo, nata o crema, por ejemplo. En cuanto estén cocinados, deben mantenerse refrigerados para evitar que los microorganismos se multipliquen y pongan en riesgo la salud de los comensales.
La higiene es importante. Lava correctamente todos los utensilios que vayas a utilizar. Cocina con las manos limpias y evita la contaminación cruzada y el contacto de alimentos crudos con alimentos cocinados.
Te proponemos sencillas recetas que podrás elaborar con facilidad, se adaptan a todas las edades y resultan saludables:
1-Cambia el aperitivo por un zumo natural. Pela y corta en trozos dos plátanos y una manzana. Introdúcelos en el vaso de la batidora. Añade fresas y el zumo de una naranja. Tritura con la batidora hasta obtener la textura que prefieras. Sirve en vaso o copa con los bordes azucarados, una rodaja de naranja y pajitas de colores atractivos.
2-Acompáñalo con kiwis rellenos de quesos y avellanas. Mezclar en un bol tus quesos preferidos. En función de la textura que desees puedes batirlos hasta obtener una crema, por ejemplo. Añadir avellanas picadas, sal, ajo, orégano, perejil, menta o pimienta en función de tus gustos. Pelar los kiwis y cortarlos por la mitad. Vaciar el interior y mezclar con la crema. Colocar las mitades en una fuente plana y rellenar con la mezcla que has preparado. Adornar con avellanas y hojas de menta o perejil finamente picado.
3-A continuación un plato de salmón con ensalada. Prepara una ensalada combinando escarola, brotes de lechuga, tomates cherry y cebolleta. Aliña con vinagre de manzana, orégano y aceite de oliva virgen extra. Lava las rodajas de salmón con agua. Tras secarlas con un papel de cocina puedes ponerles sal, ajo picado y perejil. Aplica una cucharada de aceite de oliva en la superficie de la plancha. Coloca las rodajas de salmón sobre ella y, en función de su grosor, dales la vuelta en cuanto llegue el momento, para cocinarlas por ambos lados.
4-Para finalizar prepara brochetas de frutas con chocolate. Compra o elabora tú misma las brochetas con motivos navideños. Lava, pela y corta en trozos pequeños las frutas que vayas a emplear. Se recomienda incluir frutas con colores variados y atractivos (manzana, uvas, fresas, melocotón, kiwi, naranja, frambuesas y arándanos, por ejemplo). Coloca un bol con chocolate caliente para que cada uno pueda mojar sus propias brochetas si así lo desea.