Te proponemos sencillas recetas con ingredientes básicos y saludables que podrás elaborar el día antes: 1-Empanada de bacalao. Prepara la masa con medio kg. de harina, 200 ml. de agua, un vasito de aceite, 40 gr. de levadura y sal. Amasa y deja en reposo una hora antes de estirarla. Para ...
Te proponemos sencillas recetas con ingredientes básicos y saludables que podrás elaborar el día antes:
1-Empanada de bacalao. Prepara la masa con medio kg. de harina, 200 ml. de agua, un vasito de aceite, 40 gr. de levadura y sal. Amasa y deja en reposo una hora antes de estirarla. Para el relleno, rehoga en la sartén dos cebollas en juliana, un diente de ajo, un pimiento rojo y medio quilo de bacalao desalado en trozos. Una vez cocinado, déjalo enfriar. Divide en dos partes (una menor que la otra) la masa y estírala con el rodillo. Coloca la parte más grande en una bandeja de horno (cubierta con papel de horno). Añade el relleno frío dejando la masa en exceso por los bordes para poder cerrarla posteriormente. Cúbrela con la otra parte de la masa y ciérrala. Píntala con huevo. Hornea 30 minutos a 190º calentando por todas partes y 15 minutos a 170º sólo por abajo.
2-Bonito en rollo. Compra el bonito limpio (sin tripa, piel, ni espinas) y desmígalo en una fuente. Pica en juliana fina una cebolla, ajo, pimiento y zanahoria. Añade una copa de coñac, 2 huevos, pan rallado o harina y amasa bien. Forma uno o dos rollos con la mezcla (puedes poner huevos cocidos en el medio) y rebózalos con harina. Dora los rollos en aceite caliente y ponlos a cocer en una tartera con cebolla picada, ajo, el aceite de dorar los rollos, un vaso de vino blanco, un vaso de agua, una copa de coñac, unas ramas de perejil y sal. Deja cocer 45 minutos. Se puede tomar caliente o frío como fiambre.
3-Flan de naranja. Prepara caramelo calentando azúcar, agua y zumo de naranja. Vierte el caramelo en el molde que vayas a usar para hacer el flan. En un bol mezcla huevos, azúcar, leche, zumo de naranja y ralladura de naranja. Remueve hasta conseguir la mezcla completa de los ingredientes. Vierte en el molde caramelizado y hornea a baño maría (con agua hasta la mitad de la altura del molde) a 160º durante una hora, aproximadamente. Comprueba que está bien cocido pinchando con un cuchillo que debe salir limpio. Deja enfriar el flan, primero a temperatura ambiente y, después 4 o 5 horas en la nevera, aunque es preferible que lo consumas al día siguiente. Desmolda y sirve.
4-Magdalenas de manzana. Precalienta el horno a 200º durante 10 minutos. Funde la mantequilla y mézclala con un huevo batido, azúcar, levadura y harina. Añade las manzanas peladas y cortadas en trozos. Coloca la masa obtenida en los moldes. Adorna con un trozo de manzana la parte superior de cada magdalena. Introduce las magdalenas en el horno y hornéalas (20 minutos a 180º). Cuando las saques, déjalas enfriar a temperatura ambiente.