Para saber, las seis tendencias más relevantes en materia Beauty para este otoño-invierno 2025, hemos consultado a Booksy, Marketplace de referencia en España del sector. De esta forma, podremos observar las principales obsesiones de los profesionales del sector. Ya te avisamos que todos ellos se unen especialmente en un solo color, ...
Para saber, las seis tendencias más relevantes en materia Beauty para este otoño-invierno 2025, hemos consultado a Booksy, Marketplace de referencia en España del sector.
De esta forma, podremos observar las principales obsesiones de los profesionales del sector. Ya te avisamos que todos ellos se unen especialmente en un solo color, el color Pantone del año: Mocha Mousse.
Alba Bosch, fundadora del Salón Hair Studio en Girona y embajadora de Booksy afirma que el otoño 2025 estará marcado por una vuelta a los colores naturales con ligeros toques cálidos que resaltan las facciones propias del rostro. "No hay nada más cierto que eso de que no habrá otro color de cabello que te favorezca que tu propio color natural. Y durante esta temporada la apología de la vuelta a la naturalidad será la verdadera protagonista para los primeros meses de frío".
Veremos tonos claramente protagonistas como el Mocha Mousse, un castaño chocolate con ligeros toques caramelo muy suaves o Cahsmere Blond, un rubio suave y luminoso que integra a la perfección diferentes tonalidades de rubio con un acabado natural dejando atrás los colores más fríos para dar paso a los colores más cálidos y beige, perfectos para esta temporada.
Ya lo hemos visto en pasarelas, en color de pelo, en maquillaje e incluso en las tendencias más punteras de interiorismo, y por supuesto las uñas no podían quedarse atrás. La manicura estrella de la temporada es sin duda la fusión de este color otoñal junto con el efecto estrella de Hailey Bieber, el efecto glaseado.
"La combinación de este marrón cálido junto con el efecto donut o Glazed, resulta en una manicura color café con leche con efecto perlado y minimalista que nos transporta de forma inmediata a una tarde de paseo otoñal", afirma Claumy Velázquez, experta manicurista e instructora y creadora de la academia Academia Claumy Velázquez, además de experta manicurista en Booksy
Si hay un principio activo que resuena de forma especial en la mente de todos aquellos amantes del skincare, es sin duda los exosomas. Unas minivesículas extracelulares que liberan nuestras propias células y que actúan como mensajeras, transportando lípidos, proteínas o factores de crecimiento, entre otras células y que estimulan la regeneración celular.
Se trata de un tratamiento en cabina que, con la debida preparación de la piel a través de limpieza profunda y una aplicación a través de dermapen o microneedling, propicia una mayor estimulación de elastina y colágeno, así como una mejora de la textura y luminosidad de la piel y la difuminación de arrugas y otros signos de envejecimiento.
La pasarela ha estado marcada por estas tonalidades marrones y cobrizo que aportan al rostro luz, naturalidad y sofisticación. Para recrear este maquillaje es necesario conseguir una apariencia luminosa y naturalidad, elevando el glow de la propia piel a través de bases ligeras y con acabado luminoso; los ojos irán marcados por unos tonos rosados de forma sutil, sin especial protagonismo y los labios por unas tonalidades tostadas, versátiles, con texturas ligeras y con un acabado glossy tanto en labios como en pómulos. Sin duda, los colores nude tostados serán los grandes protagonistas del otoño, especialmente en labios y mejillas.
Fermín Díaz, peluquero, dueño de Peluquería Fermín Díaz en las Islas Canarias, Tenerife y embajador de Booksy, se muestra como fiel amante del corte Bob ya que "es uno de los cortes más elegantes, versátiles y atemporales de la historia. Aportando una imagen fresca, elegante y atrevida al mismo tiempo. De hecho este corte, tiene su origen en los años 20, momento en el que nació para romper con los tradicionales peinados largos y aportando modernidad e independencia al estilo femenino".
Este se caracteriza por ser un corte recto y definido a la altura de la mandíbula. Sin embargo, para aquellas que aún se resisten a las melenas cortas, pero quieren una imagen diferente y algo rompedora, llega para instalarse el Butterfly cut, un corte caracterizado por aportar movimiento y ligereza a las melenas con mucho volumen. Se caracteriza por tener capas largas y cortas que dan mucho movimiento y volumen al cabello, creando un efecto ligero y elegante - como las alas de una mariposa.
Mientras que la pasada temporada resonaba con fuerza el nombre del corte Mullet, este otoño llega su versión actualizada, el 'Modern Mullet' con una imagen más elegante y sofisticada. "Este corte está caracterizado por un degradado en la zona de las patillas consiguiendo una integración más limpia entre las partes laterales y el resto del cabello".
Este corte es especialmente interesante para rostros ovalados y alargados" declara Raúl San Román, fundador de Sanro The Barber en Barcelona y embajador de Booksy. Por otro lado, para aquellos que buscan la combinación entre elegancia y modernidad de forma simultánea llega el Middle Part junto con Tapper Fade, un peinado con raya al medio con degradado en patilla y nuca. En la parte superior se caracteriza por un aspecto natural, con caída natural. Un corte elegante pero fresco.