4 remedios caseros infalibles para tus defensas en otoño

Ángela Zorrilla

Con la llegada del otoño, el cambio de temperatura, los días más cortos y la mayor exposición a virus y resfriados, es fundamental cuidar y fortalecer nuestras defensas. Te contamos cómo. 

04/11/2025

Los cambios corporales otoñales pueden afectar tu estado de ánimo y energía . Los cambios en las horas de luz y las temperaturas más bajas contribuyen a diversos cambios corporales en otoño. Si notas cambios de humor, bajones de energía o una sensación general de malestar en la transición del ...

Los cambios corporales otoñales pueden afectar tu estado de ánimo y energía . Los cambios en las horas de luz y las temperaturas más bajas contribuyen a diversos cambios corporales en otoño. Si notas cambios de humor, bajones de energía o una sensación general de malestar en la transición del verano al otoño, no estás solo. 

Además, es fre­cuente que se produzca un descenso en la capacidad de res­puesta del sistema inmunológico. Eso sí, existen opciones sencillas, caseras y accesibles que, junto con una alimentación equilibrada, ayudan a mantenernos fuertes y saludables durante esta temporada. 

En Tea Shop ponen en valor el poder de los ingredientes de calidad para ayudar a cuidar el cuerpo y adaptarse a los cambios de temperatura del otoño. Por ello, la marca te propone cuatro remedios caseros elaborados con ingredientes eficaces para reforzar tus defensas: 

  1. Miel con limón: el remedio ancestral para la garganta irritada.  La miel es uno de los remedios naturales más efectivos para aliviar la tos y la irritación de la garganta. Combinada con el jugo de limón, que es rico en vitamina C, proporciona un potente refuerzo inmunológico. La miel tiene propiedades antibacterianas y suaviza las mucosas, mientras que el limón ayuda a combatir infecciones.
  2. Gárgaras de salvia y agua salada: combate la inflamación de la garganta. La salvia es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Hacer gárgaras con agua tibia y salvia es una forma efectiva de reducir la inflamación y aliviar el dolor de garganta. También puedes añadir una pizca de sal para mejorar el efecto antibacteriano. 
  3. Infusiones: bienestar para el cuerpo y la mente. Además de los remedios anteriores, las infusiones de hierbas son una excelente manera de cuidar de tu salud durante el otoño. Tea Shop ofrece una variedad de infusiones a granel que pueden ayudarte a fortalecer tus defensas mientras disfrutas de un momento de relajación.
  4. Ajo crudo: el antibiótico natural. El ajo es uno de los antibióticos naturales más poderosos que existen. Tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. Consumir un diente de ajo crudo al día, ya sea en ensaladas o como complemento, es una forma excelente de reforzar el sistema inmunológico. 
El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy