'Solo asesinatos en el edificio' tiene carrete para rato 

Merce Rey

Mabel, Oliver y Charles siguen metiendo las narices donde no les llaman y aunque esto les ha causado más de un duro revés, saben muy bien que si lo que hacen molesta a alguien es porque tiene algo que esconder. La quinta temporada de la serie mezcla casos sin resolver, pistas que no llevan a ningún sitio y personajes que hay que mirar bajo lupa. Sin embargo, antes o después, las piezas del rompecabezas acabarán cobrando sentido.

21/11/2025

Después de la boda entre Oliver (Martin Short) y Loretta (Meryl Streep) en el emblemático Arconia toca volver a vestirse con la chaquetilla de investigador, ya que Lester (Teddy Coluca), el portero del edificio, ha aparecido muerto de una manera muy sospechosa, en el interior de la fuente situada en ...

Después de la boda entre Oliver (Martin Short) y Loretta (Meryl Streep) en el emblemático Arconia toca volver a vestirse con la chaquetilla de investigador, ya que Lester (Teddy Coluca), el portero del edificio, ha aparecido muerto de una manera muy sospechosa, en el interior de la fuente situada en el patio del inmueble. Estos inseparables amigos, con una curiosidad insaciable y una capacidad para resolver crímenes casi milagrosa, no se creerán que ha sido una caída fortuita y sospechan de que hay algo detrás que merece la pena ser investigado. New York, la ciudad que no descansa ni siquiera por la noche, tiene guardado un as en la manga para seguir sorprendiendo al grupo. Se codearán con multimillonarios, entablarán conversación con unos cuantos mafiosos, descubrirán lugares del edificio nunca antes transitados por ellos mismos, sospecharán con cada comportamiento inusual que se les ponga por delante e irán descartando posibles sospechosos sobre la marcha. Otro de los retos que se le pondrá sobre la mesa en esta quinta temporada es descubrir a quién pertenece el dedo que ha aparecido en el cóctel de gambas de la boda de Oliver. 

Oliver, por su parte, tendrá que lidiar con estar separado de su amada, tomará decisiones difíciles que lo pondrán en un aprieto. Charles (Steve Martin), en cambio, sufrirá una crisis de edad, buscará nuevos estímulos y maneras de sentirse vivo. Es muy confiado y bonachón, y las flechas de cupido apuntarán (como siempre) en el lado equivocado: un cuento de hadas condenado al fracaso. Mabel (Selena Gómez) encuentra la estabilidad en su nuevo hogar, ha reforzado vínculos con sus mejores amigos y está feliz hasta que se encuentra con un personaje de su pasado, a partir de aquí sus inseguridades crecerán. Lorraine (Dianne Wiest) es la viuda de Lester, estará triste y muy acongojada por lo sucedido. Su comportamiento extraño en algunos momentos puntuales levantará sospechas entre los podcasters y detectives por excelencia del barrio. 

El trío compuesto por: Camila (Renée Zellweger), Bash (Christoph Waltz) y Jay (Logan Lerman) también dará qué hablar en sus investigaciones. Son ricos, poderosos y sus reuniones en la sombra no auguran nada bueno. Otra mujer peculiar que se cruzará en su camino es Sofia Caccimelio (Téa Leoni), una mujer misteriosa, perteneciente a una familia de mafiosos, que irá a por el eslabón más débil de la cadena, por Charles, para ganarse su confianza y si puede, también su corazón. El alcalde de New York, Beau Tillman (Keegan-Michael Key) reclamará su atención, es carismático, desprende simpatía y poco intentará ganarse su confianza.

El tablón de los crímenes vuelve a ser desempolvado una temporada más, en él plasman, como es habitual, cada una de las pistas que van encontrando sobre el caso o las investigaciones que están en activo, junto con las incógnitas que quedan por resolver o las averiguaciones que todavía no le cuadran. En sus descubrimientos contarán nuevamente con su aliada de confianza, la detective Donna Williams (Da'Vine Joy Randolph) con la que compartirán información sobre la investigación en curso y, al mismo tiempo, ella les revelará los nuevos datos que vaya conociendo. 

La quinta temporada de la serie 'Solo asesinatos en el edificio' se puede ver en Disney+, se compone de 10 episodios y habrá una sexta temporada, ya que el final así lo sugiere y ha sido confirmado por la plataforma de streaming. Una nueva tarea pendiente está a punto de ser asignada, ¿podrán estos entusiastas del true crime resolverla con éxito, o les traerá demasiados recuerdos y una mirada nostálgica al origen de todo?



FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la temporada 5 de 'Solo asesinatos en el edificio' extraída de la página web de Disney+
 

Mujer del Mes de Octubre: Neus Moya y su revolución con el calzado respetuoso
El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy