Te proponemos tres recetas con endrinas: 1-Bizcocho con pacharán de endrinas. Mezcla levadura con agua y harina. Amasa hasta formar una bola y déjala en un cuenco con agua templada hasta que flote. Mezcla harina con azúcar, sal, huevos batidos y una pizca de sal. Añade la leche lentamente y amasa ...
Te proponemos tres recetas con endrinas:
1-Bizcocho con pacharán de endrinas. Mezcla levadura con agua y harina. Amasa hasta formar una bola y déjala en un cuenco con agua templada hasta que flote. Mezcla harina con azúcar, sal, huevos batidos y una pizca de sal. Añade la leche lentamente y amasa para que quede bien integrada. Incorpora la bola de levadura y mezcla hasta lograr la textura de una crema espesa. Deja reposar la masa en un cuenco hasta que doble su volumen. Añade mantequilla cortada en trocitos y amasa para que se mezcle. Engrasa un molde para el horno y llénalo hasta mitad con la masa. Déjalo reposar en un lugar templado hasta que suba de nuevo. Precalienta el horno a 180 grados. Hornea el bizcocho durante 40 minutos y déjalo enfriar antes de desmoldarlo. Prepara almíbar con agua, azúcar, pacharán de endrinas y canela. Cuece la mezcla durante 5 minutos. Retíralo del fuego y déjalo templar. Empapa el bizcocho con este almíbar. Recubre con nata montada o frutas troceadas.
2-Mermelada de endrinas y manzanas. Lava las endrinas. Corta la piel con un cuchillo y presiona con los dedos para sacar el hueso ayudándote con el cuchillo. Coloca las endrinas sin hueso en un bol y cúbrelas con azúcar. Remueve y déjalas macerar (4 o 5 horas en un lugar fresco). Tritura un poco con la batidora para que suelten el líquido. Lava y pela las manzanas. Elimina las pepitas y trocea las manzanas. Coloca las endrinas y las manzanas en una cazuela y deja cocer la mezcla a fuego lento. Remueve con frecuencia con una cuchara y elimina la espuma que se forme en los bordes. Cuece durante 20 minutos. Rellena los tarros de cristal previamente esterilizados, tápalos y ciérralos. Cuécelos a baño María durante 20 minutos.
3-Pacharán de endrinas. Lava las endrinas y escúrrelas en un colador. Limpia las botellas que vayas a utilizar para preparar el pacharán. Coloca las endrinas en el fondo de la botella y añade canela en rama. Cubre con anís, tapa y agita para que se mezclen bien los ingredientes. Deja reposar en un lugar oscuro durante, al menos, 6 meses (agitando la botella cada 2 o 3 semanas). Tras ese tiempo, filtra el pacharán a través de un colador de malla fina y elimina las endrinas y la canela. Resérvalo en el frigorífico y sírvelo frío. No deben dejarse las endrinas en el licor más de 9 meses porque pueden amargarlo (debido a que adquiere el sabor de los huesos de las endrinas). Para acelerar la maceración se pueden aplastar algunas endrinas sin romper los huesos o hacerles un corte con un cuchillo. Si deseas variaciones puedes añadir piel de naranja, piel de limón o unos granos de café.