En un contexto en el que cada año más cerca de 6.500 mujeres españolas pierden la vida a causa de un cáncer de mama, la prevención es fundamental. De ahí de la importancia de la autoexploración, de las mamografías y de los exámenes médicos. A los que ahora podemos sumar ...
En un contexto en el que cada año más cerca de 6.500 mujeres españolas pierden la vida a causa de un cáncer de mama, la prevención es fundamental. De ahí de la importancia de la autoexploración, de las mamografías y de los exámenes médicos. A los que ahora podemos sumar un nuevo dispositivo que, aunque siempre ha de ir acompañado de un diagnóstico médico, puede ayudarte a la detección precoz de un cáncer de mama.
Se trata de Luminous Pro Series, un dispositivo médico de Clase i portátil que ofrece un nuevo método indoloro y no invasivo para detectar posibles anomalías en los senos, incluso en estadios iniciales y en la comodidad de tu hogar. Funciona con una tecnología patentada de transiluminación con luz LED roja, que permite observar y monotorizar tu salud mamaria.

La tecnología de Luminous Pro series ilumina el tejido blando y el flujo sanguíneo en el seno, estableciendo una base específica para que la usuaria establezca una referencia visual e identifique cambios o posibles anomalías. La luz roja ayuda a mostrar las áreas caracterizadas por oscuridad visual o sombras, que pueden ser indicativo de anomalías. Una herramienta complementaria para mejorar los autoexámenes de mama, los exámenes clínicos y apoyar los canales de diagnóstico, pero nunca para reemplazar las mamografías y exámenes clínicos.
Su funcionamiento es tan sencillo que puede utilizarse tanto en espacios clínicos como domésticos, sin necesidad de conocimientos técnicos. En tan solo dos minutos obtendrás resultados. Debe usarse en un entorno en el que puedas apagar todas las luces para estar en total oscuridad, preferiblemente con un espejo en el que puedas ver tu reflejo mientras realizas el autoexamen con Luminous Pro series. En contacto con la piel, la luz roja se intensificará para una mejor exploración. No es necesario apretar, tan solo pasar suavemente el dispositivo por el área del seno siguiendo un patrón uniforme y completo, ya sea de forma circular desde la parte exterior hasta el pezón, o en franjas verticales.

Su uso regular puede ayudar a que conozcas mejor tus pechos, lo que facilitará la detección de posibles cambios con el tiempo. No todos esos cambios tienen que ser cancerosos, la mayoría de las veces son benignos, pero es importante informar a un médico de inmediato para prevenir. Una prevención complementaria que es la base de Luminous Pro series, nunca la de sustituir otros tipos de diagnóstico o prevención.
Junto con Luminous Pro Series también se ha lanzado la aplicación URLuminous, en la que encontrarás información sobre el dispositivo, vídeo-tutoriales, testimonios y recursos educativos sobre el cáncer de mama y las prácticas de autocuidado, tan necesarias para la prevención.