¿Quién dijo que lo clásico no está de moda? Tu vestidor lo confirma

Merce Rey

Las prendas de tu armario parece que no están muy por la labor de ser relegadas a un segundo plano y hacen muy bien. En un momento en el que las tendencias se vuelven más pausadas y conscientes, toca revisar el contenido almacenado para comprobar lo que se puede aprovechar. Prepárate porque los abrigos y chaquetas de piel o con efecto piel, las prendas de lana, los jerséis y chaquetas de rayas y rombos, los pantalones y las camisas de pana vuelven a estar en el foco.

26/11/2025

Las prendas de abrigo están deseando ser desempolvadas de nuevo, a pesar de que este año se han hecho de rogar porque la climatología no ha invitado mucho para que hiciesen su entrada triunfal. Sin embargo, el frío finalmente ha llegado y con él el momento idóneo para lucir todas ...

Las prendas de abrigo están deseando ser desempolvadas de nuevo, a pesar de que este año se han hecho de rogar porque la climatología no ha invitado mucho para que hiciesen su entrada triunfal. Sin embargo, el frío finalmente ha llegado y con él el momento idóneo para lucir todas y cada una de ellas. Este año seguro que podemos aprovechar muchas de las piezas de ropa con las que ya contamos en nuestro armario porque haciendo un repaso por las tiendas de referencia, compraremos que lo que está en auge son prendas de un estilo más clásico, donde las múltiples variantes del tono marrón se hacen cada vez más visibles, no solo en las capas internas o externas, sino también en los zapatos y complementos.

Los abrigos largos y amplios continúan acompañándonos para resguardarnos del frío y sumergirnos en un cálido abrazado cuando más lo necesitamos. Las chaquetas de efecto ante con borreguillo, las que añaden pelo sintético, las de piel o efecto piel, o las de terciopelo siguen estando en primera línea para aquellos días en los que las temperaturas decaen, pero todavía son soportables. Para los más lluviosos, los anoraks acolchados con capucha ganan posiciones, ya que además de protegernos de las bajas temperaturas, también impiden que el agua no se filtre al interior. 

En Instagram, la firma New Yorker pone como ejemplo un conjunto invernal de la cabeza a los pies. Se trata de un look que responde a una gama tonal continuista y neutra, en la que tonalidades como el beis, el gris y el blanco llevan la voz cantante. La modelo viste un abrigo beis largo y ancho con solapa, combinado con un cárdigan gris de botones y una blusa blanca. Lo combina con unos pantalones grises de pierna ancha y efecto desgastado, unas botas estilo zapatilla con borreguillo incorporado revestidas de color beige claro, un gorro con orejeras en color marrón y un bolso en beis con doble asa, cierre giratorio y solapa.

esvivir.com_quien_dijo_23778_20223117.png (750×500)

En el de Parfois recopilan unas cuantas propuestas relacionadas con las tendencias expuestas. La lista se abre con un conjunto compuesto por una gabardina de pana con cinturón de hebilla y pantalón en color amarillo, también se exhibe una chaqueta de piel de color marrón y mangas amplias, un pantalón acampanado de piel, así como diversos tipos de bolsos para llevar al hombro, cruzados o por su asa, en tonalidades propias de la estación: amarillo, marrón claro, marrón oscuro o verde. Las combinaciones de estas prendas de abrigo son múltiples y diversas, y añaden desde pantalón flojo o entallado hasta falda.

esvivir.com_quien_dijo_23778_20223057.png (750×500)

En cuanto a las combinaciones de color de las prendas, chaquetas, polos de manga larga y jerséis, las monocolor son un acierto para poder combinarlas con facilidad con otras prendas. Aunque este año verás como los rombos escalan posiciones, exhibiéndose en jerséis, en los cárdigans, chalecos, gorros, bufandas, calcetines, pendientes y chaquetas exteriores. Una vuelta a lo clásico, pero sin que suponga un obstáculo para su combinación actual porque se amolda fácilmente a todos los estilos y conjuntos porque no se presenta en un color solo, sino que se opta por lo bicolor: verde con gris, rojo con azul, o por el tricolor: verde, gris y amarillo, o gris, morado y marrón, por ejemplo. Los pantalones, las faldas, los vestidos, las chaquetas y camisas proporcionan una capa extra de calidez a las prendas. Aunque, como ya comentamos, el tono marrón es el que lleva la batuta cantante, y aparecerán otros colores: burdeos, caqui, amarillo y granate, entre otros. Los bolsos, riñoneras, gorras, boinas, gorros y orejeras también lucirán este tejido, con el que añadir un toque cálido al outfit elegido. 

Si los rombos continúan causando sensación esta temporada, los cuadros siguen la estela de su predecesor, apoderándose de cada una de las prendas que se encuentran a su paso. Puede que el estilo se vuelva más sobrio, pero tiene su parte de elegancia. En el perfil de Mango, y en esta misma red social, muestran con naturalidad cómo llevar esta pieza con cuello pico y solapa, bolsillos laterales y cierre de botones. Lo combinan con unos zapatos marrones de tacón, una bufanda en la misma tonalidad y lo completan con unos calcetines grises.

esvivir.com_quien_dijo_23778_20223038.png (750×500)


En lo que respecta a las chaquetas de piel o con efecto piel las verás en todas sus formas posibles: con solapa o sin ella, con cremallera, de botones, cortas o largas, con bolsillos o sin ellos, con borreguillo añadido o con cuello de pelo extraíble, más entalladas u holgadas, incluso las que hay que hasta traen un cinturón. Algunos modelos, por sus dimensiones y características, admitirán ser utilizados como una capa intermedia a la que completar con una chaqueta o abrigo exterior de mayor volumen y ayude a sobrellevar mejor los efectos del frío.  

Cortefiel, por su parte, propone construir un armario con prendas salvavidas que no solo nos sirven para el día a día o un momento más informal o sofisticado, sino que perduran en el tiempo, son duraderas y resisten bien el paso de las temporadas. En él hay una gabardina, una americana de vestir de cuadros, una camisa con volantes y lazos, un abrigo de pelo, un abrigo de borreguillo, un jersey de capa, un pantalón de paño, etc. Incluso se realizan recomendaciones de calzado y de bolsos comodín. 

esvivir.com_quien_dijo_23778_20223018.png (750×500)

FOTO PRINCIPAL.: Foto de arash payam en Unsplash.
 

Mujer del Mes de Octubre: Neus Moya y su revolución con el calzado respetuoso
El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy