¿Buscas relax y bienestar? Acércate al eco hotel Cueva del Gato

Marta Parareda

No hay mejor sanación para el cuerpo y el alma que un retiro en la naturaleza. Pero si ello va acompañado de un alojamiento de lujo, actividades que refuerzan la búsqueda de tu yo interior y de una propuesta que te hace sentir como si estuvieras en tu propio hogar, la desconexión y el relax es total. Pues eso, y mucho más, es lo que ofrece el eco hotel Cueva del Gato. Descúbrelo.

01/12/2025

Ubicado cerquita de Ronda, Cueva del Gato es un eco resort de tan solo siete habitaciones donde reina la paz, la tranquilidad y la calma. Aquí tu estrés desaparecerá porque no hay hueco para las prisas. Desde su entorno, hasta su gastronomía, sus actividades centradas en el bienestar o su ...

Ubicado cerquita de Ronda, Cueva del Gato es un eco resort de tan solo siete habitaciones donde reina la paz, la tranquilidad y la calma. Aquí tu estrés desaparecerá porque no hay hueco para las prisas. Desde su entorno, hasta su gastronomía, sus actividades centradas en el bienestar o su atento personal, te harán sentir muy a gusto. Olvidándote por un momento de tus problemas y de tu cotidianeidad, para reconectar contigo mismo, relajarte y disfrutar.

A pocos metros de la Cueva del Gato

El hotel Cueva del Gato recibe su nombre de la cercana cueva del mismo nombre. Un espacio considerado Monumento Natural de Andalucía, rodeado de bosques, arroyos y piscinas naturales, que te dejarán sin palabras. Pero si su entorno es una maravilla, lo que ofrece el eco hotel está a su altura. Un establecimiento de muy pocas habitaciones, con una gastronomía centrada en los productos locales y con todos los servicios necesarios para hacer de tu estancia toda una experiencia.

El hotel cuenta con piscina de agua salada, espacio de spa exterior con sauna y baño de hielo, gimnasio y un sinfín de actividades centradas en el bienestar, que elevarán tu relax a niveles insospechados. Desde clases de Ying Yang yoga, hasta sesiones de sanación por sonidos, tratamientos wellness y hasta poder vivir la experiencia de una ceremonia Temazcal.

Si necesitas algo más de acción, en el hotel también te ofrece otras propuestas, como catas de vino, clases de cerámica o de escritura creativa, y hasta escalar una vía ferrata.

Lo importante es que encuentres aquella experiencia con la que te sientas a gusto y te permita relajarte. Cómo lo consigas es lo de menos. Puedes pasear por el bosque, bañarte en las aguas heladas del río, leer un libro bajo un olivo, hacer senderismo, practicar meditación o acercarte en un agradable paseo hasta el vecino pueblo de Benaoján o Ronda. O simplemente, no hacer nada. Solo disfrutar de tu estancia.

Sostenibilidad como bandera

Además, el eco hotel Cueva del Gato aboga por la sostenibilidad. Desde su gastronomía, que nace de los ingredientes de su huerto ecológico o de proveedores locales, hasta su premisa de evitar el uso de plásticos en todo el establecimiento. Sin renunciar a las comodidades modernas, como wifi, calefacción o disponer de un sistema de llaves virtual.

Pero, sin duda, más allá de su entorno, de su gastronomía o de todo lo que ofrece, lo mejor del eco hotel Cueva del Gato es la amabilidad y el cariño con el que su personal acoge y mima a cada uno de sus huéspedes.

Uno de esos lugares a tener en cuenta cuando uno quiere reencontrarse con uno mismo, disfrutar de la naturaleza o conocer los maravillosos pueblos de Andalucía.

Mujer del Mes de Octubre: Neus Moya y su revolución con el calzado respetuoso
El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy