Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los españoles ganan una media de 4 kilos como consecuencia de las comidas y cenas navideñas celebradas con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Por su parte, la Fundación Alimentación Saludable señala que los españoles consumen hasta un 30% más de ...
Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los españoles ganan una media de 4 kilos como consecuencia de las comidas y cenas navideñas celebradas con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Por su parte, la Fundación Alimentación Saludable señala que los españoles consumen hasta un 30% más de calorías de lo aconsejable durante este periodo.
Ante este escenario, los expertos recomiendan adelantarse a las celebraciones y empezar a cuidarse. "Adelantarse a la Navidad no significa restringirse, significa llegar preparado", explica Elvira Berengüí, Responsable de Nutrición de PronoKal Group®. "Si iniciamos estas semanas con hábitos regulados, es mucho más fácil minimizar excesos y disfrutar sin consecuencias", continúa.
Con este objetivo, la experta comparte una guía práctica con pautas clave para llegar a las fiestas en equilibrio, reducir el impacto de los excesos y mantener el bienestar sin renunciar al disfrute:
Disfrutar de la Navidad también es sinónimo de cuidarse. Preparar el cuerpo con pequeños gestos antes de que empiecen los compromisos permite vivir estas fechas con más energía, bienestar y equilibrio. Como recuerda Berengüí: "El bienestar durante las fiestas depende de tomar decisiones inteligentes a tiempo, no de privarse".