Alerta Gastro: el Mercado San Leopoldo tiene nuevo inquilino

Sofía Borrás

La gastronomía de Madrid sigue creciendo y reinventándose con espacios que fusionan cocinas del mundo, una experiencia que encontramos en el Mercado San Leopoldo. Aquí celebran la reciente apertura de Dratar, el nuevo proyecto del chef Raúl Harillo, conocido por su restaurante Lúbora en Boadilla del Monte.

11/12/2025

Dratar presenta una cocina de autor mediterránea con toques de fusión donde Harillo introduce sabores asiáticos y latinoamericanos, una combinación que caracteriza su estilo culinario y su formación. Pues este chef ha pasado por las cocinas del Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid o del Basque Culinary Center y ...

Dratar presenta una cocina de autor mediterránea con toques de fusión donde Harillo introduce sabores asiáticos y latinoamericanos, una combinación que caracteriza su estilo culinario y su formación. Pues este chef ha pasado por las cocinas del Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid o del Basque Culinary Center y ha trabajado en los fogones de Diverxo, Chaflán y Goizeko Kabi. Este nuevo proyecto marca el regreso de Harillo a Tetuán, el barrio donde comenzó su trayectoria emprendedora hace nueve años. "Es una nueva aventura y un reto", nos confiesa el chef. "Comencé con Lúbora hace nueve años en el barrio y luego trasladé el restaurante a Boadilla del Monte, donde está actualmente. Ahora en Dratar, en el Mercado de San Leopoldo, quiero mantener algunos de los platos más icónicos de Lúbora pero también incorporar a la carta nuevas propuestas que puedan sorprender a los comensales".

 

Con un precio medio de 25€ por persona, algunos de los platos que destacan son el Cóctel de gambón; la Ensaladilla cremosa; y los Callos 'con mucho morro'. "Los tres siguen la misma receta que en el restaurante. Además, los callos recibieron el premio de la Comunidad de Madrid a los mejores callos en 2019 y sigo manteniendo la receta de entonces después de tantos años", comenta Raúl Harillo. Además de sus platos clásicos, Dratar incorpora nuevas propuestas que representan la innovación del chef: como el Salmorejo escondido, bajo una tosta crujiente de sardina ahumada con queso de cabra, cherrys confitados y albahaca; el Semitorrezno de panceta adobada y confitada, ensalada de col morada y cebolleta china, vinagreta ahumada y salsa brava; o sus Carrilleras thai-jerez, un guiso meloso al curry thai-jerezano, ñoquis fritos, lima encurtida y polvo de maíz frito. Un el apartado dulce, destaca su popular Brownie que quiso ser tiramisú. Un brownie de chocolate cubierto por una espuma de tiramisú y adornado con polvo de galleta de chocolate. Una combinación de frío con caliente que se derrite en la boca.

En Dratar también se podrá disfrutar de un menú mediodía por 14€, que incluye un plato- que tendrá como protagonista una proteína y dos guarniciones e irá cambiando cada diez días- y un postre.

Mujer del Mes de Octubre: Neus Moya y su revolución con el calzado respetuoso
El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy