Llena tu hogar de poinsettias con estas ideas

Marta Parareda

Si todavía no has decorado tu casa para Navidad, te damos ideas para hacerlo con una de las plantas más emblemáticas de esta época, la flor de Pascua o poinsettia. Y no, no solo se trata de comprar diferentes plantas y colocarlas aquí y allí, sino que hay ideas muy creativas y originales con las que crear maravillosos adornos. Echa un vistazo.

17/12/2025

Si la Flor de Pascua te ha sobrevivido desde el año pasado, aunque no se encuentre en su mejor momento, hay varias ideas con las que puedes aprovecharla y adornar tu hogar para esta Navidad. También puedes comprar una nueva y más allá de plantarla en el salón o el ...

Si la Flor de Pascua te ha sobrevivido desde el año pasado, aunque no se encuentre en su mejor momento, hay varias ideas con las que puedes aprovecharla y adornar tu hogar para esta Navidad. También puedes comprar una nueva y más allá de plantarla en el salón o el recibidor, ponerte creativo y darle un uso más especial.

Los expertos de Stars for Europe, la iniciativa de márketing de los productores europeos de poinsettia Dümmen Orange, Beekenkamp Plants, Florensis y Selecta One, proponen ideas muy creativas para promover y asegurar las ventas de esta planta. Propuestas que van desde adornos colgantes hasta árboles enteros hechos con ellas.

Cómo hacer un árbol de Navidad con poinsettias

Aunque no es una propuesta relativamente sencilla, el resultado sí que es espectacular y muy original. Así que si estás cansado de los árboles navideños más tradicionales, ponte manos a la obra. Tan solo necesitarás una base de madera que pueda sostener varias cestas de mimbre en la que depositarás las poinsettias. Su disposición debe ser escalonada, para conseguir una silueta parecida a la del tradicional árbol de Navidad. Puedes combinar diferentes colores de Flor de Pascua, desde el crema, el albaricoque o el rosa, hasta el típico rojo intenso.

Flores cortadas como adornos

La Flor de Pascua está tan asociada a la Navidad que basta su presencia para obtener un adorno navideño. Posibilidades hay muchas. Solo tu imaginación y creatividad es el límite. Puedes añadir poinsettias cortadas en el árbol a modo de adorno. Eso sí, para que te duren todas las fiestas deberás colocarlas en pequeños tubos de ensayo con agua.

Quien dice en el árbol, dice en la corona de la de entrada a casa, junto a unas velas para crear un precioso centro de mesa, e incluso, sustituyendo al lazo que adornan tus regalos.

El truco para conservarlas una vez cortadas está en sumergir inmediatamente después de su corte los extremos cortados en agua caliente a unos 60º C durante unos segundos, después en agua fría, y finalmente, colocarlas en agua limpia y fresca.

Decoraciones con kokedamas

La kokedama, esa técnica japonesa que consiste en crear una bola de musgo, es otra buena opción para aprovechar las poinsettias. Tan solo has de envolver las raíces de la planta en musgo, creando pequeñas esferas verdes adornadas con su flor, consiguiendo un toque muy especial y natural en la decoración navideña de tu hogar.

Estas piezas puedes colocarlas allá donde quieras. Como adornos del árbol de la navidad, colgadas de las ventanas, o de nuevo, para crear un centro de mesa ideal para la comida de Navidad. Combínalas con velas, ramas, piñas o bolas navideñas y conseguirás decoraciones increíbles, aprovechando las decoraciones navideñas que tienes por casa de años anteriores y renovándolas.

Mujer del Mes de Octubre: Neus Moya y su revolución con el calzado respetuoso
El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy