El reloj de arena se ha puesto en marcha, pero le quedan unas cuantas vueltas antes de terminar el ciclo anual. Coge papel y lápiz y anota todos los deseos que te gustaría llevar a cabo antes de que llegue el 1 de enero. Eso sí, tienen que ser viables, ...
El reloj de arena se ha puesto en marcha, pero le quedan unas cuantas vueltas antes de terminar el ciclo anual. Coge papel y lápiz y anota todos los deseos que te gustaría llevar a cabo antes de que llegue el 1 de enero. Eso sí, tienen que ser viables, estar a tu alcance y no deben requerir que tengas que desplazarte mucho de tu radio de acción para evitar perder demasiado tiempo en el viaje. Para que puedas ir componiendo tu lista de planes te sugerimos unos cuantos, así tendrás donde escoger. Aprovecha el tiempo para realizar una actividad en familia y no se trata de reunirse alrededor de una mesa para disfrutar de una comilona (que también es un buen plan) sino de participar en una actividad en la que todos estén involucrados. Dependerá de si le gusta estar más relajados, si buscan algo que les sorprenda o si son más aventureros. En caso de que no te dé tiempo a cumplir tus objetivos, siempre puedes dejar algo pendiente para hacer el año que viene, ya que hasta el Día de Reyes tienes un poco más de margen para lograrlo.
Diversión para toda la familia sobre hielo
Las pistas de patinaje al aire libre o cubiertas son muy populares en estas fechas, pudiendo alquilar unos patines y deslizarse sobre el hielo, con mayor o menor destreza, y perder el miedo a ir agarrado a la valla y ganar equilibrio. Sin ir más lejos, la pista 'Cibeles sobre hielo', situada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid, ha abierto sus puertas el 13 de diciembre y permanecerá en activo hasta el 5 de enero. Consta de 400 m2 de superficie y hay varios pases de acceso a lo largo de los días. Los turnos se establecen cada media hora.
Resetéate
Ourense es una ciudad termal, un lugar en el que sentirse renovada y purificada por dentro y por fuera. En el complejo de Outariz, podrás sumergirte en sus aguas medicinales para contrarrestar los efectos del estrés, liberar tensiones, mejorar la circulación, reducir los dolores musculares, abrir las vías respiratorias y disminuir la inflamación a través de un circuito en el que intervienen los chorros de agua, las burbujas y las cascadas, los baños de contraste y la sauna. Las cuevas de sal de Salt Room, situadas en la ciudad gallega, y en diversos puntos de España, como Oviedo, Salamanca, Vitoria, Murcia, Barcelona o Madrid, son un buen lugar para desconectar y favorecer el descanso posterior, ya que los asistentes desconectan de la rutina introduciéndose en un "microclima de minas de sal y el ambiente salino de la playa". Es como desplazarse a un lugar idílico en el que el tiempo parece pararse, y donde la luz, el color y el paisaje están en equilibrio. Allí se respiran "micropartículas de sal 100% mineral", con beneficios tanto para la piel como a nivel respiratorio, explican en la web, consiguiendo no pensar en nada más que en vivir la experiencia.
Sobrevolando la vida desde las alturas
Escala a tu ritmo mientras practicas ejercicio y superas metas en una pendiente interior, en un espacio de 800 m2 y diferentes retos por delante. En Laif Climbing Gym en Valencia se encuentra situado un rocódromo con cuerda y boulder, donde poder pasar un rato agradable en un entorno seguro en interiores y contando con el apoyo de profesionales. Cuenta con una sala específica para las niñas y los niños para que puedan también adentrarse en esta disciplina.
Resolviendo el enigma
Los escape rooms son espacios totalmente decorados y ambientados para que las usuarias y usuarios se sientan parte de la acción, y han ido evolucionando, pasando de ser un lugar en el que los participantes tenían que meterse en el papel de investigadores e ir resolviendo acertijos y superando pruebas en un tiempo marcado a un habitáculo en el que la tecnología se hace visible para que la inmersión esté más lograda. En Odisea Escape, en Terrassa, Barcelona, los visitantes viajarán al futuro, a 2338, con Evermore, y allí formarán parte de un proyecto inteligente en el que las computadoras crean portales para poder desplazarse a otros lugares. Por su parte, en Secret Code, en Santiago de Compostela, además de las salas de escape room tradicionales, disponen de otras de realidad virtual, donde los asistentes se meten en la piel del jugador y se comunican con el resto del equipo para resolver el caso que se les plantea. Pero a diferencia de otros proyectos, aquí el usuario sentirá el vértigo, la adrenalina y el movimiento, logrando vivir una experiencia más emocionante y realista.
El postre que se me resiste
Dentro del recetario particular suele ocurrir que hay un postre, una elaboración, un plato o una técnica que no nos acaba de salir bien del todo por más que practiquemos y pongamos todo nuestro empeño en conseguirlo. Seguro que hay algún curso de cocina o repostería que dure unas horas y en el que puedas practicar la receta que se te resiste, ya sea un taller físico o un taller en línea. En Escondite Espacio Gastronómico en Huelva organizan distintos talleres culinarios, de la mano del chef Francisco Rabazo, en los que enseñan el proceso de elaboración de un plato y comparten trucos para lograr un cocinado más eficaz, centrándose en gastronomías temáticas, como mexicana, japonesa, china o tailandesa o dedicando un apartado especial a los arroces. Por otra parte, la repostera más mediática Alma Obregón cuenta con un amplio abanico de cursos online para aprender a preparar los conocidos rolls de canela, elaborar diferentes bizcochos y rellenos, profundizar en las tartas de queso, experimentar con los dulces navideños o con las cookies al estilo Crumbl.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Polina en Pexels.