5 consejos para que tu fragancia te acompañe toda la Nochevieja

Ángela Zorrilla

Estos últimos días están llenos de cenas de amigos, encuentros de empresa y, muy pronto, la gran noche. En pocas horas, estaremos todos listos para despedir el año y dar la bienvenida al 2026. Elegir el look, los accesorios y, sobre todo, la fragancia adecuada es un must en la preparación de la Nochevieja. Te contamos, además, cómo hacer que te dure toda la noche. 

29/12/2025

Mylène Thioux, perfumista experta de Equivalenza, comparte 5 consejos esenciales para oler increíble estas fiestas, revelando las técnicas que utilizan los expertos en perfumería para maximizar la estela y longevidad de cualquier fragancia. Fragrance layering. Si quieres que tu fragancia te acompañe durante toda la celebración, aprende a usar la técnica ...

Mylène Thioux, perfumista experta de Equivalenza, comparte 5 consejos esenciales para oler increíble estas fiestas, revelando las técnicas que utilizan los expertos en perfumería para maximizar la estela y longevidad de cualquier fragancia.

  1. Fragrance layering. Si quieres que tu fragancia te acompañe durante toda la celebración, aprende a usar la técnica de layering en perfumería. Un método que consiste en aplicar el perfume en capas: gel de ducha, loción corporal y Eau de Parfum de la misma familia olfativa. Cada capa ayuda a que la siguiente se fije mejor, intensificando el aroma y prolongando su duración.
  2. Vaselina y su uso. Para que tu fragancia dure más, aplica una capa muy fina de vaselina neutra y sin perfume en las zonas donde normalmente te perfumas: muñecas, cuello o detrás de las orejas. Después, rocía tu perfume favorito sobre ella. La vaselina ayuda a que la fragancia se evapore más despacio, contribuye a mejorar la perdurabilidad del perfume e hidrata la piel.
  3. Elige la fragancia según la celebración. Por ejemplo, por la noche, recuerda que el calor y el movimiento (bailes, abrazos, gestos) hacen que el perfume se evapore más rápido. Aplica un toque extra en zonas cálidas del cuerpo, como el centro del pecho o detrás de las orejas, para que tu aroma se perciba de manera constante durante toda la velada.
  4. Perfuma zonas poco conocidas. Prueba aplicar un toque de perfume detrás de las rodillas y en la parte interior de los codos. Estas zonas están más calientes que otras partes del cuerpo, ayudando a que el aroma se acentúe más.
  5. Protege tu perfume fuera de casa. Los perfumes son delicados y se pueden estropear con la luz, el calor o los cambios bruscos de temperatura, algo muy común durante viajes navideños o cuando los llevas como regalo. Truco: transporta tu fragancia siempre en su estuche original y dentro de un neceser acolchado. Esto evita golpes, cambios de temperatura y exposición a la luz, manteniendo el aroma intacto.

 

Mujer del Mes de Octubre: Neus Moya y su revolución con el calzado respetuoso
El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy