En 'Toy Photography' los juguetes abandonan su lugar de confort para el que fueron creados y conquistan nuevos lugares y espacios, involucrándose en la historia creada por el diseñador gráfico David Alandí. Se tratan de pequeñas escenas en miniatura en donde sus protagonistas no se muestran como figuras estáticas, sino ...
En 'Toy Photography' los juguetes abandonan su lugar de confort para el que fueron creados y conquistan nuevos lugares y espacios, involucrándose en la historia creada por el diseñador gráfico David Alandí. Se tratan de pequeñas escenas en miniatura en donde sus protagonistas no se muestran como figuras estáticas, sino que adquieren movimiento, expresividad y fuerza en un escenario cómico, humorístico o aventurero. Sonríen, caminan, vuelan, corren, se sorprenden, se enfadan, forman parte de la belleza del mundo marino, se sienten poderosos, realizan escenas cotidianas o simplemente contemplan el paisaje que tienen a su alrededor. Esta exposición no entiende de edades, cada persona que la visita puede sentirse igual de conectada con la obra porque en ella se centran en personajes extraídos de la cultura popular, como 'Toy Story', 'Batman', 'Dragon Ball' y muchas otras figuras icónicas conocidas por todos.
Lo que comenzó como un hobby, sintiendo la llamada del despertar creativo de la fotografía y el diseño en miniatura a través de los juguetes poco a poco fue convirtiéndose en un proyecto de mayor envergadura donde la creatividad y la imaginación son claves para construir esta narrativa, consiguiendo que cada personaje tenga un papel relevante y una personalidad propia dentro de la historia. De este modo, el observador también se siente parte de lo que se le está contando, parándose con detenimiento a contemplar la escena y descubrir el mensaje que se le quiere transmitir con ella. Es como si cada juguete tuviese vida propia y se preparase para posar o actuar guiado por las órdenes del artista.
En el Instagram de David Alandí, que responde al nombre artístico de Toyts, se puede conocer con mayor profundidad su trabajo, que tiene un punto de magia gracias al uso de técnicas y trucos cuya esencia no reside en la edición digital. Para poder hacer más cercana la experiencia, los visitantes que acudan a la muestra, situada en la House of Phtography de FUJIFILM en Barcelona, tendrán la oportunidad de inmortalizar con sus teléfonos móviles el set fotográfico diseñado para ello a través de una mirada más artística. Pero esta no es la única sorpresa con la que serán recibidos, ya que un cómodo y confortable sofá Chester les estará esperando para recuperar fuerzas y llevarse otro recuerdo de la visita, de la mano de un fotógrafo profesional que inmortalizará este momento.
Todavía hay tiempo para verla porque permanecerá abierta al público y de forma gratuita hasta el 16 de enero en horario de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. El artista David Alandí estará presente hasta el 15 de enero, de 16:00 a 20:00 horas.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la exposición de 'Toy Photography' extraída del perfil de X.