'La asistenta' es un thriller psicológico que está causando furor en taquilla, en el que se presenta a Millie (Sydney Sweeney), una joven que oculta un secreto, pero que hará todo lo posible para que le den el trabajo como asistenta en una vivienda de lujo. Las primeras impresiones han ...
'La asistenta' es un thriller psicológico que está causando furor en taquilla, en el que se presenta a Millie (Sydney Sweeney), una joven que oculta un secreto, pero que hará todo lo posible para que le den el trabajo como asistenta en una vivienda de lujo. Las primeras impresiones han sido buenas, y Nina (Amanda Seyfried), la propietaria de la casa, la recibe con la mejor de sus sonrisas y está deseando que comience a trabajar para ellos. Tendrá que vivir allí y encargarse de realizar las labores cotidianas en el hogar, así como la elaboración de la comida y el cuidado de la pequeña Cecelia (Indiana Elle), la hija de Nina. En esta vivienda también reside Andrew (Brandon Sklenar), un empresario apuesto con una sonrisa de anuncio que estará pendiente de su familia en todo momento y que poco a poco se ganará la confianza de la interna. Por su parte, Enzo (Michele Morrone) es el jardinero, un hombre reservado y desconfiado que aconsejará a Millie que se vaya cuanto antes de la residencia, pero ella hará caso omiso de tal petición porque necesita el trabajo.
Una vez que la joven está instalada en el hogar, comienzan a desarrollarse un conjunto de situaciones extrañas en las que ella se verá envuelta casi sin quererlo. Las culpas recaerán en su persona y el marido de Nina saldrá en su defensa. Su mujer tendrá momentos de lucidez mezclados con otros en los que parece haber perdido el juicio: se contradecirá, actuará de manera irracional y la asistenta llevará las culpas porque los acontecimientos no han sucedido como ella deseaba. Millei no sabrá que más hacer para que esta esté contenta y su trabajo no corra peligro, pero cuando se dispone a intentarlo, esta la amenaza con echarla y esto es algo que ella no se puede permitir. Su estabilidad económica depende de este empleo. Ha encontrado un gran apoyo en Andrew, que la entiende a la perfección y hace que su trabajo valga la pena. Sin embargo, a medida que se acerca a la verdad, su vida correrá peligro, ya que nada es tan bonito como al principio se pintaba. Puede que ella no haya sido sincera con la familia Winchester, pero ellos tampoco están libres de culpa. Están encerrados en una casa de muñecas, viviendo una vida irreal en la que tan solo son piezas de un tablero cuyos hilos son movidos a su antojo por un poderoso jugador, consiguiendo que actúen sin autonomía, cumpliendo sus caprichos más tenebrosos. Cecelia, por su parte, es el ojito derecho de su padre, desconfiará de la asistenta y no querrá pasar tiempo con ella, y esta por más que lo intenta no logrará acercarse a ella. Evelyn (Elizabeth Perkins) es la madre de Andrew, una mujer de hierro que adora a su hijo, y para la que es muy importante la presencia y el físico. Guardará cierta distancia con Millei y no le gustará que ande rondando por ahí cuando ella está presente.
Esta película, dirigida por Paul Feig, está actualmente disponible en la cartelera de los cines. Tiene una duración de más de dos horas y está basada en la colección de libros de Freida McFadden. Gracias a la repercusión positiva que está teniendo en taquilla (con una recaudación que supera los 8 millones de euros en España después de tres semanas en taquilla, según datos de Filmaffinity), ya se ha confirmado que habrá una segunda película sobre esta historia, tal y como recoge la web de espinof.com.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la película 'La asistenta' extraída de Filmaffinity.