El antídoto perfecto para cada ocasión

Merce Rey

Para esos días en los que necesitamos reducir la sensación de inflamación o luchar contra una digestión pesada, descansar mejor y lograr un efecto reparador por la noche, tener más energía para afrontar la jornada o relajarnos tras un día duro en el trabajo, siempre hay una bebida específica esperándote. 

01/02/2026

Pongámonos en el primero de los casos. Después de haber comido un plato copioso, calórico o simplemente en esos momentos donde el estómago le cueste hacer la digestión porque nos sentimos más estresadas o nerviosas de lo habitual o porque ciertos alimentos que hemos ingerido nos han caído pesados en ...

Pongámonos en el primero de los casos. Después de haber comido un plato copioso, calórico o simplemente en esos momentos donde el estómago le cueste hacer la digestión porque nos sentimos más estresadas o nerviosas de lo habitual o porque ciertos alimentos que hemos ingerido nos han caído pesados en el estómago, prepárate un 'Curcuma Latte' o también conocido como 'bebida dorada' o 'Golden Milk', que recibe ese nombre por el color que adquiere después de haber mezclado la leche vegetal con la cúrcuma, una especia que tiene un tono tan característico como el anaranjado. ¿Qué propiedades tiene esta bebida? Es antiinflamatoria, favorece el tránsito intestinal, es antioxidante, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y resulta ideal para esos días en los que buscamos una opción saludable para aclimatar el cuerpo, reduciendo el consumo de café o de té, o para sobrellevar mejor el dolor menstrual. También se recomienda tomarse una taza de este remedio antes de irse a dormir para ayudar a relajarse y descansar mejor por la noche.

Para preparar esta bebida antiinflamatoria hay que hacer acopio de unos cuantos ingredientes, mezclarlos con la batidora y si se desea darle el toque final con el espumador para obtener una textura cremosa en su cobertura. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, se sirve caliente y puede añadirse un poco de endulzante si se desea. En Come Vive Viaja encontrarás todos los detalles de esta receta.

Bebida antiinflamatoria

Ingredientes

  • 1 taza de bebida vegetal.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • 1 dátil, 1 cucharadita de pasta de dátil, panela, miel o azúcar moreno (opcional).
  • 1 pizca de pimienta negra.
  • 1 pizca de canela.

Elaboración: 
Primero calienta la leche elegida en un cazo al fuego o en el microondas. Después, pásala para el vaso de la batidora, añade la cúrcuma, la pimienta, la canela, el aceite de coco, añade el endulzante que más te guste y tritura todo. Tras este paso, cuela la mezcla con un colador para eliminar las impurezas y bátela con el espumador para obtener una capa cremosa. Termina espolvoreando una pizca de canela por encima.

Elmatcha poco a poco ha ido introduciéndose en nuestras vidas, seguro que todas conocemos alguien cercano que lo toma y nos ha hablado de sus mil y un beneficios para el organismo. Algunas hasta se han hecho con el kit de preparación para prepararlo en sus propias casas. Y es que esta bebida de color verdoso se le asocian las siguientes propiedades: además de combatir el estrés oxidativo, nos pemrite estar más concentradas y tener más energía. Incluso puede ser una solución para reducir la inflamación y depurar el organismo.

En Deba Blanco - DebVlog's muestran el proceso de elaboración de esta bebida para la que no se requiere hacer un gran despliegue, sino que con unos pequeños pasos es posible tenerla lista para saborearla. Consúmela en frío o en caliente, solo con agua o con agua y leche.

Té matcha con bebida vegetal
Ingredientes

  • Té macha.
  • Bebida vegetal.
  • Agua.

Elaboración: 

Echa una cucharadita de té matcha en un vaso, agrega el agua caliente, bátelo con el espumador eléctrico manual y agrega la bebida vegetal de tu preferencia.

Para contrarrestar los efectos de la bajada de temperaturas, aliviar el dolor de garganta y conseguir dormir un poco mejor prueba a hacer el té aromático casero que viene a continuación, de la mano del canal de YouTube A la cocina con jacobina.
 
Té casero para el frío y la garganta

Ingredientes

  • 400 ml de agua.
  • Naranja.
  • Limón.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Jengibre.
  • Endulzante al gusto.

Elaboración: 
Coge un recipiente de cocción e introduce en él un limón y una naranja cortados en rodajas, unas láminas de jengibre, un diente de ajo y un trozo de cebolla. Vierte encima de los ingredientes el agua, echa el endulzante que más te guste y ponlo al fuego durante al menos media hora. Seguidamente, cuélalo con ayuda de un colador y si no le has añadido endulzante, agrega una cucharadita de miel para potenciar sus propiedades. 

Si has llegado a casa después de un duro día en el trabajo, tan solo tienes ganas de resguardarte bajo la manta en el sofá y ver una película o leer un libro, acompaña tu descanso de una taza de chocolate recién hecho para la que no necesitarás ningún tipo de ingrediente azucarado, ya que en su lugar lleva boniato cocido y esencia de vainilla o canela, y a su vez contiene fibra, como el que enseñan en el perfil de Nutt - Consejo Nutricional.

Chocolate a la taza saludable

Ingredientes

  • 150 g boniato.
  • 100 ml de leche o bebida vegetal.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o canela.

Elaboración: 
Cuece el boniato al vapor. Una vez hecho, pélalo y córtalo y colócalo dentro del vaso de la batidora, incorpora el cacao en polvo, esencia de vainilla, y la bebida vegetal o leche. Tritura y después de este paso ya estaría listo para servir. 


FOTO PRINCIPAL.: Foto de Osha Key en Unsplash.
 

Los lugares más bonitos de España para empezar el año sobre ruedas
El frío de invierno puede agravar los trastornos de la articulación temporomandibular
Mafalda Soto, Mujer del Mes: "el empoderamiento no es poder con todo, es elegir sin culpa"

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy