Moritz Feed Dog calienta motores presentando una programación muy fashion

Marta Parareda

Si eres un amante del cine y de la moda seguro que ya tienes anotada tu cita anual con Moritz Feed Dog, el festival de cine de moda que cada año, y ya van diez, ofrece las mejores películas y documentales sobre el mundo de la moda. ¡Apunta! Tu próxima cita es del 18 al 22 de marzo, en Mooby Bosques Cines de Barcelona, con una programación muy fashion, que ya te podemos adelantar.

03/03/2026

28 films en 38 sesiones concentradas en cinco días, así como una decena de actividades paralelas, es la propuesta que Moritz Feed Dog ha preparado para este año para todos los amantes del cine y la moda. Una edición, que celebra su décimo aniversario, en la que la identidad, el consumo responsable, la sostenibilidad, ...


28 films en 38 sesiones concentradas en cinco días, así como una decena de actividades paralelas, es la propuesta que Moritz Feed Dog ha preparado para este año para todos los amantes del cine y la moda. Una edición, que celebra su décimo aniversario, en la que la identidad, el consumo responsable, la sostenibilidad, la artesanía y una reflexión sobre los relatos dominantes de la industria serán los protagonistas.

Inauguración dedicada a Reiner Holzamer

El festival se inaugurará con la película Akris: Fashion With a Heritage de Reiner Holzemer. Una de las figuras claves del cine de moda contemporáneo, a quien el festival de este año dedica una retrospectiva con seis de sus documentales más destacados: Dries; Margiela: In His own Words; The Browne: The Man Who Tailors Dreams, y dos documentales dedicados a dos grandes fotógrafos, Juergen Teller y Photographer, dedicada a William Eggleston.

Como es habitual, el festival Moritz Feed Dog proyectará diversas películas y documentales sobre algunos de los diseñadores más emblemáticos de la moda, como Martin Margiela, Gucci, Thom Browne, Dries van Noten, Miguel Adrover o David Delfín. Así como iconos como Brigitte Bardor, Bunny Yeager o Bettie Page.

Como novedad, este año el festival abrirá su programación más allá de los documentales con la presencia de películas de ficción, docu-series y fashion films. Y contará con una proyección muy especial del Museo Cristóbal Balenciaga, Las manos que cosen, en la que se homenajea a los trabajadores de la casa Balenciaga.

Otras actividades más allá de los films

Además de las proyecciones, Casa Capell se convertirá en el taller del festival, los días 18 y 19 de marzo, con diferentes actividades, exposiciones  y diálogos que reflexionan sobre el mundo de la moda a lo largo de su historia.

La apuesta por el talento local también estará presente con la incorporación en la programación de Fashion Films realizados por las principales Escuelas de Diseño de la ciudad: l'IED - Instituto Europeo di Design, l'LCI - Escola de Disseny i Arts Visuals, y Elisava Facultat de Disseny i Enginyeria de Barcelona.

Su clausura se llevará a cabo el día 21 de marzo en el DHUB (Disseny HUb Barcelona). Un acto en el que se hará entrega de premios a los films ganadores del festival y se proyectará The Designer is dead, sobre Miguel Adrover.

Para los que quieran más, Moritz Feed Dog alargará su propuesta online del 9 al 23 de abril en CaixaForum, con una selección de los 10 mejores films del festival. Y además, a partir del 24 de abril, la plataforma también ofrecerá las 10 mejores películas que han pasado por el Moritz Feed Dog en sus 10 años de vida.



Los lugares más bonitos de España para empezar el año sobre ruedas
El frío de invierno puede agravar los trastornos de la articulación temporomandibular
Mafalda Soto, Mujer del Mes: "el empoderamiento no es poder con todo, es elegir sin culpa"

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy