Isabel Sanchis empodera a las novias con su Bridal 2027

Anna León 

Había mucha expectación ante el desfile de Isabel Sanchis en la BBFW, el pasado día 22 de abril. Este año, han presentado una colección "ecléctica" de prët à couture, en la que abundan los detalles metalizados y lujosos, conjuntando romanticismo y vanguardia.

27/04/2026

Isabel Sanchis y Paula Maiques, madre e hija, han dado a conocer su colección Bridal 2027, donde conjugan detalles artesanales, como bordados y encajes a mano, con materiales nobles y siluetas arquitectónicas, en la BBFW. Una colección de prêt à couture, dirigida a cualquier novia, tal y como nos ha contado Isabel Sanchis, alma ...

Isabel Sanchis y Paula Maiques, madre e hija, han dado a conocer su colección Bridal 2027, donde conjugan detalles artesanales, como bordados y encajes a mano, con materiales nobles y siluetas arquitectónicas, en la BBFW. Una colección de prêt à couture, dirigida a cualquier novia, tal y como nos ha contado Isabel Sanchis, alma máter de este proyecto: "Queremos que toda mujer se identifique con el vestido, a partir de lo que nos identifica como marca: la artesanía y los bordados. Hemos incluido acabados de alta costura con otros más prêt à porter, aunque siempre con una visión comercial".

Empoderando a las novias

En Bridal 2027, Isabel Sanchis y Paula Maiques incorporan la luz en acabados, complementos y tejidos como principal novedad de esta colección. Las flores, más luminosas que nunca, conviven con bordados, broches y cadenas metalizadas. Ese concepto luminoso también se percibe en cinturones con mallas metálicas y tejidos de terciopelo bordado. "Ese toque dorado y metalizado empodera a la novia que lleva ese vestido. Le aporta un punto de lujo, color y estilo contemporáneo", ha añadido Paula Maiques. 

Imagen: BBFW. 

Vestidos que "sientan bien"

En cuanto a tejidos, Sanchis y Maiques han trabajado mucho con telas lisas que sientan bien a las novias, como el doble raso o crepé (básicamente, se les llama así porque tienen dos caras). "Nuestra idea era crear prendas que se adaptaran al cuerpo y fueran cómodas. Además, hemos explorado nuevos tejidos como los terciopelos bordados o pintados a mano. Hay tules diferentes a lo que solemos ver, rafias y rasos de seda coloreados de manera artesana", ha comentado Maiques. Una colección muy trabajada, con muchos bordados y plisados manuales para que cualquier prenda sea única y muy especial, en opinión de Maiques.

Otros básicos de la marca son los vestidos con cuerpos trenzados o drapeados y faldas confeccionadas a partir de plisado soleil (telas cuyos pliegues parten del centro hacia afuera), brindan volumen y movimiento al conjunto. Los escotes halter, palabra de honor, redondos, en V y asimétricos complementan espaldas al aire o adornadas con flores de raso líquido. Los diseños cut out (con aberturas laterales) y los escotes off shoulder (sin hombros) nos recuerdan a los looks elegantes pero rompedores, lucidos por celebrities en galas o eventos de alfombra roja. 

Foto: BBFW. 

Precisamente, las flores y las lazadas, dos iconos de la marca, no podían faltar en la nueva colección nupcial de Sanchis. Hemos visto flores en escotes, estampados, espaldas y todo tipo de bordados. Sin embargo, lo que ha llamado más la atención son los complementos florales, en forma de pendientes y tocados colocados con mucho mimo sobre recogidos bajos. "Las flores siempre aportan ese toque más romántico y suave, incluso a los vestidos con un carácter más fuerte. Siempre romantizan un poco el mundo bridal. Algo parecido pasa con las lazadas. En mi opinión, dulcifican cualquier vestido o acabado", ha comentado Maiques.

Las capas, los abrigos largos, las toreras y las blazers son complementos que tienen su propio protagonismo en las colecciones de la firma valenciana desde hace varias temporadas.

Sí a los diseños dos piezas

Como ya pudimos comprobar en colecciones anteriores, los conjuntos dos piezas (blazer con pantalón o falda) también aparecen en la última colección de ambas diseñadoras. La visión más arquitectónica está presente en forma de volantes voluminosos en los bajos del bustier o en la propia falda. "En Bridal 2027, hemos incluido todo tipo de siluetas (sirena, rectas, fluidas, cortos y princesa) para adaptarnos a todas las novias. Aun así, creo que hemos olvidado el volumen maxi en los vestidos nupciales. Aunque sean prendas con muchos metros de tejido, se lleva otro tipo de volumen más sutil y natural", ha reconocido.

Paleta cromática

El concepto festivo está muy presente en todos los diseños para novias o invitadas de Isabel Sanchis. Por lo tanto, cada vez buscan ampliar más la paleta cromática de sus vestidos, explorando opciones más allá del blanco omnipresente. El negro eterno es uno de sus básicos, a juego con los diseños bicolores (blanco y negro) que ya hemos visto otras temporadas. Este año, introducen también los granates profundos y los grises sofisticados. "Cada vez hay más novias que se decantan por otros tonos, además del blanco. La idea de la fiesta está muy presente en los colores empleados y el tipo de vestido elegido. Por eso, nos piden trajes chaqueta, minifaldas, diseños cortos, etcétera", ha explicado Sanchis. Ambas diseñadoras tienen claro que las novias se empiezan a desmarcar de los vestidos tradicionales, apostando por acabados novedosos y diseños con historias de color detrás, distintos a los que estamos acostumbrados.


Foto: BBFW. 

Foto cabecera: Leo Tornev. 



 







¿Sabes en qué consiste el síndrome metabólico?
Mujer del mes: Boticaria García, la farmacéutica que habla con el corazón
Colágeno, vitamina C y otros activos ¿son más efectivos en la piel o en suplementos orales?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy