Comparte y Recicla, la campaña que trae la Navidad al verano

M. M.

Miles de niños de toda España están acudiendo a entregar los juguetes que se les han quedado pequeños a los puntos de recogida para que estén listos para la campaña navideña.

09/07/2015

Hasta este domingo 12 de julio, miles de niños de todas las provincias españolas están aprendiendo a ser solidarios, generosos y respetuosos con el medio ambiente, compartiendo sus posesiones más preciadas: los juguetes. Con la llegada del verano y el buen tiempo, los niños abandonan sus habitaciones para disfrutar del ...

Hasta este domingo 12 de julio, miles de niños de todas las provincias españolas están aprendiendo a ser solidarios, generosos y respetuosos con el medio ambiente, compartiendo sus posesiones más preciadas: los juguetes. Con la llegada del verano y el buen tiempo, los niños abandonan sus habitaciones para disfrutar del aire libre y de todas las posibilidades de juego que les brinda el exterior. Es el momento de volver a recuperar las bicicletas, los cubos y palas y todos aquellos juguetes que nos permiten disfrutar de los elementos de la naturaleza y también lo es de revisar los armarios y decidir qué juguetes ya no sirven o han quedado pequeños del año anterior y son adecuados para ser disfrutados en maños de otros niños. Este es el propósito de la campaña de Ecotic Comparte y Recicla.
 
Después, todos estos juguetes llegan a los puntos de recogida de El Corte Inglés, Toys R Us, Juguettos y Toys Maniatic, de donde los recogerán la Fundación Ecotic y la Fundación Seur con rumbo al centro especial de empleo de la Asociación Ilade, que será la responsable de reprocesar los juguetes, separando aquellos que pueden ser donados de los que no, que serán destinados al reciclaje. Los juguetes revisados serán organizados en lotes para enviarse a los proyectos de la ONG Plan Internacional y de las otras entidades solicitantes de juguetes.
 
 
 
 
Gracias a la colaboración de diferentes empresas y fundaciones, Comparte y Recicla puede acometer esta labor de envergadura que permite recoger juguetes en todos los pueblos y ciudades de España, reprocesarlos para verificar su buen estado de uso y enviarlos a quienes más lo necesiten.
 
Así, el proyecto está en consonancia con la necesidad de minimizar los residuos, alargar la vida útil de los juguetes y facilitar el reciclado, además de formar a los niños en la cultura de los valores, enseñándoles la importancia de compartir con sus semejantes, cuidar los juguetes y ser respetuosos con el medio ambiente.
 
Asimismo, Comparte y Recicla promueve la integración laboral de las personas con discapacidad, pues serán ellas quien se encarguen de realizar las labores de reprocesado de los juguetes y organizar los lotes para enviarlos a las ONG.
 
Hasta el próximo domingo 12 de julio, aquellos niños que quieran compartir sus juguetes con otros y darles una segunda vida, pueden acercarse hasta los puntos de recogida que encontrarás en la web y participar en esta iniciativa solidaria.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder