Mirian Díaz
En Basarri Gin Club podrás volver a tu niñez, desayunando en sus columpios, podrás disfrutar de una cena inolvidable en una cueva centenaria y degustar recetas exquisitas donde tradición y modernidad se den la mano
Basarri Gin Club es un restaurante atípico situado en el barrio de La Latina, que dispone de cinco espacios diferentes, a cada cual más singular y espectacular. Cuenta con varios salones, uno de aspecto moderno y minimalista, otro de techos ornamentados que le concede cierta distinción, y el elegante Salón ...
Basarri Gin Club es un restaurante atípico situado en el barrio de La Latina, que dispone de cinco espacios diferentes, a cada cual más singular y espectacular. Cuenta con varios salones, uno de aspecto moderno y minimalista, otro de techos ornamentados que le concede cierta distinción, y el elegante Salón Espejos situado en la parte de arriba. También disponen de la cueva, que es centenaria y es perfecta para que puedas celebrar allí cualquier reunión o evento especial con familiares y amigos.
Su cocina es tradicional pero también cuenta con toques vanguardistas, respetando al máximo el producto de temporada y dando lugar a platos estrella cuidados y suculentos. Además, podrás degustar medias raciones para que las compartes con quien tú quieras. ¿Quieres conocer con más detalle cómo es este local tan encantador como genuino?
La decoración y gastronomía Basarri Gin Club
Basarri Gin Club posee columpios en su entrada y, si lo deseas, puedes disfrutar de su cocina en una cueva misteriosa. Este restaurante es un lugar irrepetible y es seguro que te conquistará con su decoración estilosa y su gastronomía popular. El doble comedor principal, su espacio de mesas altas, su Salón de espejos y sus platos con encanto son algunos de sus mayores atractivos.
Este local está situado en la calle Toledo de Madrid y lo primero que verás al entrar será una gran barra y varias mesas con columpios para que puedas disfrutar como un niño. Más adelante te encontrarás con mesas altas fabricadas con palés y un ambiente bohemio con artistas del cine y de la música de los sesenta y setenta. A continuación, vienen sus dos salones principales, con decoraciones diferentes de suma distinción. Para acceder al Salón de espejos, tan solo has de subir unas escaleras, mientras que la cueva, con capacidad para 25 personas en mesa y 40 en cóctel, la encontrarás, como no podía ser de otra manera, en el subsuelo.
Eduardo Maine es el encargado de conquistar tu paladar con sus recetas delicatessen. Prueba su Foie caramelizado envuelto en manzana asada o el Pulpo a la brasa sobre calabacín, y saldrás embriagado. También disponen de un suculento costillar de vaca para dos que previamente ha sido asado a baja temperatura durante más de 20 horas, lo que hace que la carne esté suave y se deshaga con facilidad. Pero además tienes una gran variedad de pescados, entrantes, ensaladas, carnes y postres, para que tengas donde escoger.
En cuanto a las bebidas, cuentan con más de 40 referencias en vinos y unas 30 ginebras premium para que puedas saborear la noche con lo más destacado en combinados. Las copas varían desde los 5€ hasta los 9,50€.
*Fotos: Bassarriginclub.com