Diez islas paradisíacas en las que perderte

Fina arena dorada, aguas cristalinas, naturaleza en estado puro... ¿Quién se resistiría a esconderse en uno de estos pequeños paraísos terrenales? Los usuarios de Tripadvisor seleccionan las más impresionantes

28/07/2015

Seguro que es uno de tus sueños: perderte durante unas vacaciones en una isla paradisíaca, de agua transparente y arena dorada. Sin prisa, sin preocupaciones ni obligaciones. Con el único propósito de disfrutar y relajarte desde que te despiertas hasta que se pone el sol. Cada año, los usuarios de Tripadvisor ...

Seguro que es uno de tus sueños: perderte durante unas vacaciones en una isla paradisíaca, de agua transparente y arena dorada. Sin prisa, sin preocupaciones ni obligaciones. Con el único propósito de disfrutar y relajarte desde que te despiertas hasta que se pone el sol. 
 
Cada año, los usuarios de Tripadvisor votan los mejores destinos que han visitado en los últimos meses. Son los Travellers' Choice 2015, y son una excelente guía a la hora de preparar una escapada o unas vacaciones, pues el ranking se realiza en función de lo que han vivido en el lugar las personas que lo han visitado. 
 
En el caso de las islas paradisíacas, estas son las 10 más impresionantes para los usuarios de Tripadvisor.
 
1. Providenciales, Islas Turcas y Caicos.
La isla número 1 del mundo según Travellers’ Choice es Providenciales, la más poblada de las Islas Turcas y Caicos. Bucear y practicar esnórquel resulta tan cómodo como impresionante gracias a la enorme extensión de arrecifes de coral a la que se puede acceder desde la orilla. Los complejos turísticos de lujo y las fascinantes playas de Grace Bay la convierten en una elección popular para escapadas a lugares con mar. Los acantilados y los peñascos de Chalk Sound constituyen un bello fondo para navegar en kayak por las luminosas aguas de color azul turquesa.
 
 
2. Maui, Hawaii.
La isla hawaiana de Maui es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Explora el etéreo bosque de bambú y contempla las cascadas que encontrarás en el parque nacional Haleakala. Relájate en las cálidas y doradas arenas o anímate a disfrutar de una sesión inolvidable de windsurf o esnórquel. Conducir por la carretera paisajística que lleva hasta Hana recorriendo la orilla nororiental de la isla será uno de los viajes más espectaculares de tu vida. El tiempo parece que se ha detenido en el pueblo hawaiano de Keanae, un lugar que no debes perderte.
 
 
3. Roatán, Islas de la Bahía.
El mejor modo de acabar un día lleno de aventuras trepidantes y de buceo por los límpidos arrecifes de Roatán es saborear tranquilamente un cóctel en la playa. Lanzarse por una tirolina, practicar pesca en profundidad o explorar el archipiélago militarmente protegido de Cayos Cochinos: la isla número 3 del mundo según Traveller’s Choice es un parque de atracciones para los amantes de los deportes acuáticos y el ecoturismo. Quienes prefieran las actividades en tierra pueden optar por los jardines botánicos Carambola, una visita al Stone Castle Cameo Factory o explorar las playas a lomos de un caballo.
 
 
4. Santorini, Islas Cícladas.
Incluso aunque nunca hayas estado en las Cícladas y el mar Egeo antes, reconocerás el paisaje inmediatamente: casas de color caramelo encajadas en los acantilados, aguas de color zafiro, edificios de un blanco resplandeciente coronados por medias esferas del color de un cielo tormentoso. Aquí encontrarás la paz mientras vagas por sus playas de arena negra o las calles de un pueblo tan tranquilo como Imerovigli. El hermoso Oia es famoso mundialmente por sus puestas de sol, que parecen teñidas de todos los colores de la paleta de un pintor.
 
 
5. Koh Tao, provincia de Surat Thani
En el golfo de Tailandia, descansa tranquila y a la deriva Koh Tao, una isla bordeada de palmeras que toma su nombre del gran número de tortugas marinas que habitan en sus orillas. Las empinadas colinas dan cobijo a unas playas de arena blanca a las que, en algunos casos, solo puede accederse con vehículos de tracción a las cuatro ruedas. Los 300 días de sol al año invitan a pasar tardes enteras de absoluta despreocupación en esta isla.
 
 
6. Madeira, Archipiélago de Madeira
La relajada Madeira es la isla número 6 del mundo en la clasificación de los premios Travellers’ Choice de este año. Funchal, la capital, se fundó en el siglo XV y alberga un colorido repertorio de jardines, lugares religiosos y peculiares atracciones turísticas, como el Madeira Story Centre, con su techo de paja. Sube a la cima del Pico Ruivo y te sentirás como si hubieras escalado hasta las nubes. Relájate bebiendo una copa de vino de Madeira, histórica bebida fortificada de sabor almizclado y sutilmente dulce.
 
 
7. Bali, Indonesia
Bali es una postal viviente, un paraíso indonesio que parece recién salido de un sueño. Empápate de sol en una playa de fina arena blanca o mézclate con las criaturas tropicales mientras buceas por los arrecifes de coral o los restos del naufragio de un barco de la Segunda Guerra Mundial. En tierra, la exuberante selva alberga templos de piedra y traviesos monos. La “capital artística” de Ubud es el lugar perfecto para ver una actuación de danza típica de la zona, realizar un taller de batik o de platería, o revitalizar la mente y el cuerpo con una clase de yoga.
 
 
8. Mauricio, África
Mauricio es un paraíso tropical con montones de cosas que hacer. Port Louis, la moderna capital de esta isla de 61 km por 46 km, es un ajetreado puerto con un paseo marítimo revitalizado y un bullicioso mercado. De todas formas, la mayoría de los visitantes giran en torno a las áreas de los complejos turísticos como Mont Choisy, la sosegada Trou aux Biches y la vivaz Flic en Flac, célebre entre los submarinistas. Riviere Noire es perfecta para quienes busquen una magnífica experiencia de pesca de profundidad.
 
 
9. Bora Bora, Islas de la Sociedad
Las lagunas color turquesa, las suaves arenas blancas y las puestas de sol color mandarina crean el escenario ideal para el romanticismo. Mézclate con peces tropicales en los jardines de coral o la punta Tupitipiti, o relájate dando un paseo en coche para disfrutar de las preciosas vistas del monte Otemanu, un volcán extinto. En el Bora Bora Lagoonarium podrás ver cómo alimentan a los tiburones y nadar con tortugas. Remátalo todo con una suculenta comida en alguno de los excelentes restaurantes franceses de la isla y, después, saborea un cóctel tropical bajo las estrellas.
 
 
10. Fernando de Noronha, Brasil
El archipiélago de Fernando de Noronha está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y posee un delicado ecosistema. El paso a los visitantes está restringido, pero los más afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar de sus playas vírgenes y sus relajantes y cálidas aguas, en las que nadan delfines y tortugas marinas, lo que hace de Noronha uno de los principales destinos de submarinismo del mundo. En tierra, recorre los senderos ecológicos de Jardim Elizabeth, Costa Esmeralda o Praia do Sancho, que culmina en la ascensión de una empinada escalinata excavada en la grieta de un acantilado.
 
 
 
Fotos: usuarios de Tripadvisor
 
 
Otros temas que te pueden interesar
 
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder