¿Quieres que tu casa sea la más terrorífica en Halloween? 

El director de fotografía de Paranormal Activity nos explica cómo utilizar el sistema de iluminación conectada Philips Hue para que la noche de los muertes sea más aterradora que nunca.

22/10/2015

¿Eres de los que disfruta de una buena película de miedo? Y no solo viéndola, sino también ambientando la casa, para que la sensación de terror se amplifique y te sientas protagonista de la historia. Y qué mejor que hacerlo en la noche de los muertos, la noche de Halloween... ...

¿Eres de los que disfruta de una buena película de miedo? Y no solo viéndola, sino también ambientando la casa, para que la sensación de terror se amplifique y te sientas protagonista de la historia. Y qué mejor que hacerlo en la noche de los muertos, la noche de Halloween... Esqueletos, insectos, miembros amputados y luces fantasmagóricas te ayudarán a conseguir un resultado escalofriante.
 
El atrezzo lo puedes conseguir en cualquier tienda de disfraces o de decoración -que amplían su abanico de objetos para esta fecha, y para la iluminación, el director de fotografía de la película de terror 'Paranormal Activity', John W. Rutland, nos descubre cómo intensificar el terror que acecha en las sombras utilizando el sistema de iluminación conectada de Philips Hue en el siguiente vídeo:
 
 
A lo largo de su carrera, Rutland ha utilizado la luz para ocultar y revelar algunos de los más aterradores monstruos, espíritus y asesinos en películas como 'Paranormal Ativity: The Gost Dimension' o las recientes 'Exists' y 'Lovelly Molly', manteniendo a los espectadores al borde de sus asientos. En colaboración con Philips, Rutland ha revelado parte de la magia en la iluminación que utiliza en las películas para crear escenas escalofriantes. 
 
Una calabaza, decoración típica de Halloween
 
Utilizar diferentes colores es clave. De esta manera, se puede convertir una atmósfera confortable en siniestra: los rojos confieren al ambiente un aura de escalofriante. También los azules y morados, colocados encima de un objeto en concreto que se encuentre en una estancia a oscuras. Las oscilaciones en la intensidad lograrán un que nuestra casa parezca fantasmagórica, y no resultaría nada extraño ver pasar un espíritu entre los armarios de nuestra cocina. Colocadas de forma estratégica, pueden crear juegos de luces y sombras que harán que pensemos un par de veces si entrar o no en esa habitación.
 
Las calaveras no pueden faltar en la noche de HalloweenCon el sistema Philips Hue podemos conseguir estos efectos. Incluye tiras LED Lightstrip Plus, que se pueden colocar disimuladamente debajo de muebles y objetos para conseguir un halo misteriorso. Las lámparas portátiles como Philips Hue Go, discretos dispositivos LED que van cambiando de color que permiten personificar la atmósfera según cambiemos el tono. Con las lámparas con dos fuentes de iluminación Philips Hue Beyond, modificaremos todo el color de la estancia. Todos estos dispositivos se pueden controlar a través de mandos a distancia o con aplicaciones que podremos manejar desde el smartphone o la tableta. 
 
“Con Philips Hue hay más de 16 millones de colores y una variedad de aplicaciones que permiten a la gente transformar fácilmente el hogar de un espacio tranquilo y acogedor a un ambiente escalofriante lleno de tensión con solo un golpe de dedo”, explica Rutland
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder