¿Cocinar en una taza?

Carmen Reija

Ya no tienes excusas para no cocinar porque vives sol@. Han aparecido en el mercado las “tazas de comida” o “mug meals”, un nuevo concepto culinario que preconiza la cocina unipersonal, elaborada para uno mismo, sin necesidad de renunciar a comer de todo por el temor a que sobre. Sencillas y nutritivas, te ayudarán a equilibrar tu menú, y si eres de los que solo comen “en frío”, mejorará mucho tu calidad de vida. Atrévete a innovar.

04/02/2016

Las “tazas de comida” o “mug meals” son una nueva forma de cocina en microondas y monodosis, en las que puedes preparar casi de todo. Las recetas puedes encontrarlas en diferentes páginas especializadas en Internet y hay muchas opciones: magdalenas, tortillas, macarrones, guisos, etc. o lo que a ti se ...

Las “tazas de comida” o “mug meals” son una nueva forma de cocina en microondas y monodosis, en las que puedes preparar casi de todo. Las recetas puedes encontrarlas en diferentes páginas especializadas en Internet y hay muchas opciones: magdalenas, tortillas, macarrones, guisos, etc. o lo que a ti se te ocurra como innovación. También puedes encontrar las fórmulas comercializadas en los distintos puntos de venta y, simplemente, tienes que calentarlas. No hay excusa.

Hemos recogido algunas recetas interesantes que queremos proponer:

-Pasta: elige la que más te guste, pues existen muchas variedades. Coloca en una taza un tercio de la pasta escogida y el agua hasta la mitad. Métela en el microondas durante dos minutos. Remueve tras sacarla del microondas. Vuelve a calentar 2 minutos hasta que se agote toda el agua. Sácala de nuevo y añade una cuarta parte de leche y media taza de queso rallado. Pon de nuevo en el microondas hasta que se funda el queso.

-Lentejas, habas o garbanzos: compra las legumbres ya elaboradas que puedes encontrar en los distintos puntos de venta. Recomendamos las envasadas en tarro de cristal, aunque todas las opciones son válidas. Lava las seleccionadas (media taza aproximadamente) antes de ponerlas en la taza en la que vas a cocinarlas. Añade salsa de tomate, un ajo y agua. Calienta dos minutos en el microondas.

-Sopa: puedes utilizar alguna de las elaboradas que encuentras en los puntos de venta de varios sabores y composiciones. Otra opción es introducir en la taza un tercio de fideos, media pastilla de caldo vegetal y agua. Tras calentarla unos tres minutos en el microondas tienes lista la sopa.

-Tarta de chocolate: un poco más complicada que las anteriores, pero seguro que te sale deliciosa. Mezcla en la taza tres cucharadas de harina con levadura, tres de azúcar, tres de cacao, tres de crema de chocolate, tres de leche y un huevo. Mete en el microondas a máxima potencia unos tres minutos. Retira y deja enfriar. Puedes adornarla con nata, gominolas, crema de chocolate, piña o lo que prefieras.

Puedes preparar varias recetas en la taza y sin necesidad de usar el microondas, aunque la mayoría de las “tazas de comida” que encuentras en Internet sí lo utilizan. Nos parece interesante indicar que son muchas las posibilidades culinarias para las personas que viven solas y deben preparar pequeñas cantidades de comida. No es necesario renunciar a nada. Te proponemos: cortar un plátano en rodajas, ponerlo en la taza y cubrirlo con yogur natural desnatado o lavar frambuesas, ponerlas en una taza y añadir un flan de huevo o unas natillas ya elaboradas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder