¿Conoces lo que la piperina puede aportar a tu dieta?

M. Martínez

Es un componente de la pimienta y ayuda a mejorar la absorción de otros activos naturales. Arkodiet Piperina la incorpora para potenciar los efectos del mate y el guaraná en una dieta de control de peso.

15/01/2016

Ya han acabado las Navidades y, tras unos días de comilonas y excesos, toca recuperar los buenos hábitos. El deporte y una dieta sana van a ser nuestros mejores aliados a la hora de desterrar esos kilitos de más con el que solemos acabar las fiestas, a los que ahora ...

Ya han acabado las Navidades y, tras unos días de comilonas y excesos, toca recuperar los buenos hábitos. El deporte y una dieta sana van a ser nuestros mejores aliados a la hora de desterrar esos kilitos de más con el que solemos acabar las fiestas, a los que ahora podemos sumarle un nuevo compañero. Se trata de Arkodiet Piperine, de Arkopharma, formulado con extractos de mate y guaraná que incorpora por primera vez la piperina. Este componente favorece la absorción y actuación de los extractos de las plantas de las que están compuestas y que ayudan a la pérdida de peso.
 
El Piper nigrum es una especie de la familia de las piperáceas que se emplea seco como especia. Es un alcaloide que se encuentra de manera mayoritaria en la pimienta negra, principalmente en las capas externas de ésta.  
 
La efectividad de los complementos o medicamentos que consumimos depende en gran medida de la capacidad de absorción de nuestro aparato gastrointestinal. Y aquí radica fundamentalmente el interés de la piperina: todos reconocemos el sabor picante y el efecto que produce en las mucosas de la boca y la lengua cuando la consumimos. Pues bien, este efecto explica la capacidad que tiene de mejorar la absorción de otros activos que puede llegar hasta un 30%. Este hecho se ha demostrado a nivel del tracto digestivo y también en la piel.  
 
En un estudio, varios grupos de ratas se sometieron a una dieta a base de colesterol y también suministrando piperina en distintas concentraciones. El resultado fue una disminución del peso corporal de aquellas ratas que consumieron piperina durante el ensayo dietético enriquecido en colesterol debido al efecto hipolipemiante de la piperina. 
 
En otro ensayo en el que se sometió a una dieta hipercalórica a ratones durante 4 semanas, se estudió el aumento del metabolismo energético en ratas suplementadas con piperina. El grupo control aumentó su peso corporal debido a la elevada ingesta de calorías, mientras el grupo que está ingiriendo piperina no sigue la misma progresión debido al aumento de su metabolismo, reflejado en la “pérdida de peso” en las mismas condiciones de dieta. 
 
Arkodiet Piperine está compuesto por extractos de mate y guaraná, que contribuyen al metabolismo de los lípidos. Pequeñas cantidades de extracto de pimienta negra aumentan la eficacia de los otros extractos de plantas presentes en la fórmula, ayudando así al control de peso en el organismo. 
 
Modo de empleo: Dos cápsulas al día, en el momento de la comida, con un vaso de agua. 
 
Envase de 30 comprimidos. PVP aprox: 10,95€ 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder