Recomendaciones para invertir en Bolsa

Sonia Baños

Si has decidido que es el momento de invertir en Bolsa debes tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a tener éxito en tu nueva empresa.

21/01/2016

Recuerda que en Bolsa es fácil empezar con una cantidad de dinero razonable y acabar, debido a tu inexperiencia, avaricia o falta de formación, perdiéndolo todo. . En primer lugar, ten claro que quieres invertir en bolsa y toma la decisión de compra de una manera firme y taxativa. No puedes ...

Recuerda que en Bolsa es fácil empezar con una cantidad de dinero razonable y acabar, debido a tu inexperiencia, avaricia o falta de formación, perdiéndolo todo. 
 
. En primer lugar, ten claro que quieres invertir en bolsa y toma la decisión de compra de una manera firme y taxativa. No puedes echarte atrás a la primera de cambio. Tu apuesta debe ser constante y segura, y debes armarte de grandes dosis de paciencia ya que los resultados en Bolsa no son inmediatos. Tienes que ser disciplinado y no cambiar de inversiones a la primera de cambio. 
 
. Otra variable a tener en cuenta a la hora de invertir en Bolsa es saber qué valores debes comprar. No puedes correr el riesgo de adquirir un valor al borde de la quiebra o que esté en puertas de entrar en concursos de acreedores. Si entras en la CNMV y buscas por entidades, podrás ver los balances, la cuenta de resultados u otros datos significativos de cualquier empresa que cotice en Bolsa. Más vale que estudies con detalle el mercado antes de adentrarte en su apasionante mundo, que estrellarte a las primeras de cambio. 
 
. También debes tener en cuenta el precio de compra de las acciones. No puedes pagar una acción a cualquier precio. Pero no caigas en la tentación de comprar un valor en plena caída porque pienses que así podrás ganar más en un futuro. Si el valor de una acción está cayendo no tengas prisa en comprar. Deja que caiga, cuando toque fondo volverá a subir. Es mejor comprar más caro cuando una acción esté empezando a remontar que adquirirla cuando aún no haya bajado del todo. 
 
. En Bolsa es casi tan importante la venta como la compra de acciones. Hazlo en el momento en el que el valor de cotización de una acción esté muy por encima de como lo compraste y se hayan cumplido tus expectativas como ahorrador. También es importante vender cuando un valor que hayas adquirido deje de crecer o después de unas subidas prolongadas en el tiempo de forma muy acusada. 
 
. Aunque creas que tienes controlado el mercado de valores y te consideres un experto en finanzas, no está demás dejarte asesorar por alguien experto que conozca al dedillo los movimientos y fluctuaciones de la Bolsa. Es mejor que confirme tus previsiones a que tus inversiones resulten todo un fracaso.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder