La Gran Tasca, la seña del cocido madrileño

Mirian Díaz

Descubre uno de los grandes templos del cocido madrileño, el restaurante La Gran Tasca situado en la calle Santa Engracia, 161

19/02/2016

Los amantes del famoso cocido madrileño no pueden faltar al restaurante La Gran Tasca, situado en la calle Santa Engracia, 161. Este icónico restaurante data de los años cuarenta y era uno de los famosos templos de Madrid en el buen arte de la cocina tradicional. En sus orígenes estaba ...

Los amantes del famoso cocido madrileño no pueden faltar al restaurante La Gran Tasca, situado en la calle Santa Engracia, 161. Este icónico restaurante data de los años cuarenta y era uno de los famosos templos de Madrid en el buen arte de la cocina tradicional. En sus orígenes estaba situado en la calle Ballesta, aunque después abrieron un local en Santa Engracia, que tuvieron finalmente que cerrar para trasladarse unos metros más allá.  

Su decoración está basada en la típica tasca de siempre con detalles taurinos en forma de fotos y cabezas de toros, pero también cuenta con las imágenes de todos aquellos famosos que han degustado su famosa cocina.  De hecho, si entramos en las redes sociales de La Gran Tasca podemos comprobar que recientemente han acudido el periodista Carlos Herrera y el jugador de baloncesto Felipe Reyes, y es que no es para menos dada la popularidad destacada de sus caldos y guisos.

El plato estrella de su carta es el famoso cocido madrileño con materia prima de calidad y con platos abundantes para saciar a los más comilones. Además, la manera en la que lo sirven es francamente profesional y no falta detalle para que el cliente esté satisfecho de principio a fin. Suelen recibirte con un aperitivo muy especial, aceitunas aliñadas con ajo y pimentón para que estés preparado para lo mejor, un primer vuelco con una rica sopa para calentar el estómago, acompañada de unas guindillas. El segundo vuelco está plagado de un gran alijo de productos tradicional de alta calidad: garbanzos, repollo, patatas, zanahorias, morcilla, panceta, chorizo, tocino, hueso de caña, pimientos, morcillo y gallina. Vamos, que no le falta detalle.  

El cocido madrileño tiene un precio de 25€ sin incluir la bebida, aunque también disponen de otras recetas caseras a las que no podrás renunciar si te pasas más veces por su local. Como entrantes puedes degustar sus famosas croquetas elaboradas con el caldo del cocido, boquerones fritos, mollejas encebolladas o callos a la madrileña, y como platos principales arroz con bogavante, chuletitas de cordero de lechal, chipirones a la plancha o carne roja a la piedra.  Todo eso acompañado del mejor vino y del ambiente más acogedor.

La Gran Tasca no descansa y podrás degustar su cocina siempre que te apetezca. El precio medio por persona es de 35€ y a cambio comerás los guisos y comidas más apetitosas al más puro estilo de nuestras abuelas, con los productos más auténticos de la tierra y el sabor más castizo. ¿Se puede pedir algo más?

 

  *Fotos: Lagrantasca.com / Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder