Silvia Ribés
Hollister es una marca de ropa de la cadena estadounidense Abercrombie & Fitch. Está basada en el modo de vida americano y su colección está dirigida a adolescentes de entre 14 y 18 años. Bueno, a adolescentes guays de entre 14 y 18 años, tal y como afirmó la propia compañía.
El director ejecutivo de Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, estuvo tal vez un poco desafortunado aquel día cuando declaró que «en toda escuela hay chicos y chicas guays y populares, y luego están los que no son tan guays. [...]Francamente, nosotros nos centramos en los guays. Nuestro objetivo es el ...
El director ejecutivo de Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, estuvo tal vez un poco desafortunado aquel día cuando declaró que «en toda escuela hay chicos y chicas guays y populares, y luego están los que no son tan guays. [...]Francamente, nosotros nos centramos en los guays. Nuestro objetivo es el americano atractivo con gran personalidad y montones de amigos. Hay mucha gente que no encaja aquí y que no puede encajar. ¿Somos elitistas? Desde luego que sí». De la misma forma, los directivos han rehusado en varias ocasiones hacer ropa más allá de la talla 40 para mujeres.
La política de marketing de Abercrombie & Fitch es especial en muchos aspectos. Además de ser exquisitos a la hora de seleccionar el personal, cuando entres en una tienda Hollister puede que al principio te dé la sensación de que te has equivocado de local y de que has entrado a la discoteca o en el pub del portal de al lado. Puede que te sientas un poco confuso por el volumen elevado de la música, los sillones, y los despampanantes dependientes y dependientas de la marca que se mueven entre los estantes de ropa bajo la luz tenue del local.
Trabajar en Hollister
No esperes encontrar ofertas de trabajo de la empresa en el periódico o en Infojobs. Si quieres trabajar en Hollister, ponte guapa o guapo y sal a la calle. La empresa estadounidense selecciona habitualmente a su personal de tienda a través de castings que hacen los managers en cualquier lugar donde menos te lo esperes.
Cuando te acerques a una tienda Hollister lo primero que encontrarás será a un modelo dándote la bienvenida con una sonrisa perfecta y un «Hola, ¿qué hay?», que viene a ser la forma americana de saludar al cliente. Una vez dentro, verás a uno o dos empleados no menos atractivos doblando la ropa para que todo esté perfecto para el cliente y, al pagar, te darás cuenta de que el que está detrás del mostrador tampoco tiene nada de feo.
Hemos entrado en la página web de contratación de personal para Hollister y éstas son las opciones que podemos elegir para trabajar en tienda: Model o Impact. Los modelos serán los que estarán de cara al público y que más tarde tendrán, incluso, la opción de protagonizar las campañas publicitarias de la cadena. El personal Impact será el resto, el que se encargará de, además de atender a los clientes, hacer las visitas al almacén que sean necesarias.
La política de la empresa, que en su lista valores tiene, sin embargo, la diversidad y la inclusión, les ha valido unas cuantas críticas a los directivos, pero lo que no es discutible, desde luego, es que sus campañas de marketing surten efecto.
Actualmente, Hollister España cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza y Marbella. Si estás interesado o interesada en mandar el currículum, ya sabes dónde dirigirte.
Eso sí, no te olvides de adjuntar un par de fotos...